Sevilla - Getafe: El bosque de LaLiga antes del árbol del derbi
Sin despistes ni bajar el ritmo, el Sevilla busca un triunfo que mantenga viva la llama de su sueño liguero
Lopetegui sigue con el plantel en cuadro por las bajas; el nuevo Getafe de Quique, al alza, llega tras tumbar al Real Madrid
Sevilla - Getafe: horario, canal y dónde ver en TV y online
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl telón de la segunda vuelta de LaLiga se levanta para los sevillistas en el Ramón Sánchez-Pizjuán . Como actor invitado aparece un Getafe al que muchos daban por desahuciado, pero que ha logrado revivir con agallas de la mano de ... un viejo conocido como Quique Sánchez Flores. A la escuadra de Lopetegui le llega la cita en un momento de la temporada de especial sensibilidad competitiva, ya que apenas han transcurrido 48 horas desde que el club conociese que se jugará el pase a cuartos de la Copa (objetivo incontestable) en el feudo del eterno rival de la ciudad a una sola carta. El impacto del derbi que todos quieren ganar resulta ineludible. Y el cortoplacismo del duelo cainita es evidente... queda menos de una semana. Sin embargo, el Sevilla FC ha crecido demasiado como para abstraerse de los enormes frentes que mantiene abiertos. No puede despistarse con lo que está por venir, por muy rimbombante que suene, y ha de poner los cinco sentidos en la inmediatez, que hoy, 9 de enero, viste de azul y se llama Getafe. La oportunidad que se ha labrado el Sevilla FC en LaLiga es tan descomunal que sería una bobada no dejarse la piel y canalizar todos los esfuerzos por los tres puntos en litigio. Los árboles de los objetivos (la Copa lo es) no pueden impedir ver el bosque de un candidato a todo en LaLiga.
En efecto, el duelo de esta tarde en el Ramón Sánchez-Pizjuán va a exigir la mejor versión de los sevillistas. Nada tiene que ver el Getafe con el equipo inconsistente y hundido que arrancó la temporada bajo la dirección de Míchel. La llegada de Quique al banquillo azulón ha transformado por completo al conjunto madrileño, al que Lopetegui ha calificado en la previa como «uno de los que están más en forma de LaLiga». No se equivoca el preparador nervionense. El Getafe no pierde en el torneo de la regularidad desde el pasado 7 de noviembre, cuando cayó por la mínima en La Cerámica ante el Villarreal (1-0). Sólo ha encajado ese gol y otro contra el Alavés en Mendizorroza (1-1) en las últimas siete jornadas ligueras. Al campo del Sevilla FC llega tras ganar de forma consecutiva al Osasuna (1-0) y al líder del campeonato, el Real Madrid (1-0). «Han dado con la tecla, dentro de una muy buena plantilla. Con la llegada de Quique han experimentado un crecimiento claro y exponencial. Han cogido seguridad para competir. Es un equipo muy complejo en todos los sentidos», advirtió ayer Lopetegui, quien recalca, además, que su rival ha tenido toda la semana para preparar el partido, a diferencia de un Sevilla FC que hubo de afrontar la Copa hace sólo tres días.
Los nervionenses tendrán que picar piedra para percutir la sólida estructura de un Getafe al alza. Pero también deberán extremar las vigilancias sobre los inspirados hombres de ataque del rival. Aparte del instinto de Mata como revulsivo, Quique está sacando un gran partido a la movilidad del exsevillista Sandro y ha puesto en órbita a otro excepcional delantero como Enes Ünal . El turco se marcó un partidazo ante el Madrid y vive su temporada de mayor rendimiento goleador. Por lo demás, el técnico del Getafe recupera a un pilar de su defensa, Djené , de mal recuerdo en el Sánchez-Pizjuán por la feísima entrada con la que lesionó a Ocampos en el duelo del año pasado. En cambio, los madrileños cuentan con dos bajas muy sensibles por acumulación de tarjetas, los uruguayos Olivera y Arambarri. El lateral izquierdo será reemplazado por Jonathan Silva o Jankto, mientras que por el centrocampista debe entrar Florentino.
En cuanto al Sevilla, Lopetegui sigue con enormes problemas a la hora de configurar su once. La falta de efectivos también le impide rotar adecuadamente en un momento de máxima exigencia de la temporada. A la ausencia de los africanos (Bono, Munir y En-Nesyri) y los lesionados de larga duración (Lamela, Suso, Delaney y Navas), el técnico suma las dudas de Fernando , que sufrió un esguince de tobillo en Cádiz, además de Rekik y Augustinsson, quienes salieron con diferentes molestias del choque copero en La Romareda. El primero no llegó ni a jugar. Se lesionó en el calentamiento. Sí parece, al menos, que el Covid ha dado una tregua y ya no quedan afectados en el vestuario del Sevilla FC. Hombres como Acuña, Jordán y el delantero Rafa Mir apuntan a la titularidad hoy tras partir desde el banquillo en la Copa el pasado jueves. También cuenta con opciones Óliver Torres, que ofreció muy buenos minutos contra el Zaragoza.
Revisando los datos históricos, el Sevilla FC sólo ha perdido 4 de sus 18 partidos oficiales disputados en el Ramón Sánchez-Pizjuán con el Getafe, frente al que ha cosechado 11 victorias y tres empates. El último triunfo de los madrileños en terreno sevillista fue en la temporada 2018-19, un 0-2 con doblete de Ángel Rodríguez, mientras que el Sevilla venció en los dos duelos siguientes, ya con Julen Lopetegui en el banquillo de Nervión: 2-0 (Chicharito Hernández y Lucas Ocampos) en la 2020-21 y 3-0 (Munir, Papu Gómez y En-Nesyri) la pasada campaña.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete