Sevilla FC

Evaluación del futuro de Sampaoli y obligaciones del consejo

Debate abierto en el club sobre el argentino

Jorge Sampaoli, durante el choque en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid REUTERS/Isabel Infantes

No es el principal responsable, pero la cuerda del entrenador es siempre la más débil en este tipo de crisis y la primera que suele romperse. Jorge Sampaoli está cuestionado en el Sevilla FC tras la intolerante goleada sufrida ante el ... Atlético de Madrid (6-1). Tras un comienzo de año esperanzador en el que el argentino pareció estimular al equipo y se encadenaron algunos buenos resultados (sobre todo en el Sánchez-Pizjuán), las últimas derrotas en Eindhoven, ante el Osasuna en Nervión y en el Metroplitano han encendido todas las alarmas y la continuidad del inquilino del banquillo blanquirrojo no está del todo clara.

Como es lógico, y con el equipo con los mismos 25 puntos que tiene el primer conjunto que marca los puestos de descenso, el Almería, la obligación del consejo y de la dirección deportiva no es otra que la de ponerse manos a la obra y sondear las posibles opciones que ofrece en estos momentos el mercado de entrenadores. En ello están los responsables del Sevilla FC, sopesando, valorando la chance de impulsar un nuevo cambio de técnico, por segunda vez en esta aciaga campaña. No es una decisión tomada, sino más bien el necesario preámbulo ante un panorama que puede empeorar.

Es de Perogrullo también que los dirigentes mantienen una comunicación fluida con muchos de los jugadores, principalmente con capitanes como Rakitic y Navas. Se transmiten pareceres sobre el entrenador. También ocurrió el domingo en el Metropolitano tras la dantesca imagen ofrecida. En este sentido, no parece que la relación de Sampaoli con su vestuario esté en el mejor punto, a tenor de algunas declaraciones postpartido como las de Marcos Acuña: «Las sensaciones son remalas. Jugamos muy mal. No es solo el entrenador, los jugadores tenemos que entender qué necesitamos. Nos dan herramientas y no las entendemos... no sé. Creo que sobrepasamos todos los límites. Jugamos muy mal», expresó el lateral, afirmando que a veces no entienden a su jefe de vestuario.

Sea como fuere, la destitución del entrenador no es fácil por un buen puñado de razones. Para empezar, el Sevilla FC se mete en una semana crucial, con dos partidos importantísimos en el Sánchez-Pizjuán, afrontando el jueves la ida de octavos de la Europa League ante el Fenerbahçe y el domingo una verdadera 'final' por eludir el descenso frente a un rival directo como el Almería. Mover demasiado los muebles ahora mismo puede no ser lo más adecuado.

Tampoco resulta viable lo costoso de afrontar un nuevo despido de técnico, cuando el Sevilla FC ni siquiera ha podido asumir traspasos en el mercado de enero. Además, el club se encuentra en una situación institucional de paréntesis técnico, sin poder tomar realmente decisiones de calado hasta que en las próximas horas o días el juzgado de lo Mercantil avale el estatus del actual consejo o por el contrario dé vía libre a una administración judicial de la entidad.

Monchi, Castro y Del Nido Carrasco evalúan el futuro de Sampaoli y las opciones. No han tomado ninguna decisión firme. En el horizonte de un posible relevo aparecen los nombres de siempre, sobresaliendo los Joaquín Caparrós, Marcelino y José Bordalás.

Artículo solo para suscriptores
Únete a la pasión por el Sevilla FC
Mensual
4 meses por
Anual
1 año por

Renovación automática | Cancela cuando quieras

Ver comentarios