Sevilla FC
El estado de felicidad de Rakitic y una cita especial con el Barça
El croata responde con personalidad y goles y ya espera a su exequipo en Nervión
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónNunca bajó los brazos ni se arredró por las críticas. El capitán perseverante miró hacia el frente, asumió galones y ahora hasta tira del carro en los momentos más peliagudos. En medio de la cruel plaga de lesiones, Ivan Rakitic emerge con personalidad ... y goles decisivos a sus 33 años. Como ya ocurriera la pasada campaña, el croata es uno de los máximos anotadores del plantel. Suma cuatro dianas, sólo superado por las seis de Lucas Ocampos y las siete del delantero Rafa Mir. También ha servido dos asistencias. Son números notables para los 1.156 minutos que acumula en lo que va de campaña. Su golazo a Oblak desde 27 metros puso en pie al Sánchez-Pizjuán y abrió el camino del trabajadísimo triunfo sobre el Atlético del Cholo.
«Le dije que la pusiera en la escuadra y me ha hecho caso. Ivan es un chico fantástico, con una mentalidad fantástica, cuando juega, cuando no juega… es un ejemplo para el resto; siempre es importante», declaró más que satisfecho y esbozando una sonrisa el técnico Julen Lopetegui nada más terminar el choque con los colchoneros y ser cuestionado por el buen momento de Rakitic, cuya hoja de servicios ya dejó en Nervión ocho goles y cinco asistencias el curso anterior, el de su regreso al club del Sánchez-Pizjuán. Acabó como tercer máximo goleador por detrás de los arietes Luuk de Jong y Youssef En-Nesyri.
Esa posición más cerca del área rival le está ayudando precisamente a encontrar una versión muy beneficiosa para el equipo. Encontrando el estado de felicidad, a Rakitic le va a tocar mañana despedir el 2021 con el partido más especial para él, el Sevilla-Barça aplazado de la jornada 4ª de LaLiga que va a acoger el Sánchez-Pizjuán a partir de las 21.30 horas. El centrocampista, que lo ganó todo en el club azulgrana, siempre ha mostrado su agradecimiento por una etapa en la Ciudad Condal en la que amasó numerosos éxitos y fue muy feliz igualmente. Lo que no podía imaginar Rakitic cuando hace año y medio tomó la decisión de regresar a Nervión es cómo se invertirían las tornas entre una entidad y otra. El Sevilla vive ahora un momento dulce en lo deportivo y como institución, volando en una liga en la que se erige como el único contrincante capaz de seguir la estela del Real Madrid. Todo lo contrario que le ocurre al deprimido Barcelona, asfixiado por las deudas heredadas de nefastas gestiones anteriores y entregado a la única esperanza de Xavi y su ejército de prometedores canteranos.
Diez puntos separan a Sevilla y Barcelona en la tabla clasificatoria antes del partido de este martes, una distancia que nadie habría augurado a estas alturas del campeonato. Rakitic lo disfruta en Nervión y buscará el primer triunfo liguero ante sus antiguos compañeros desde su vuelta al Sevilla. La campaña pasada empató 1-1 en el Camp Nou y perdió 0-2 en el choque del Sánchez-Pizjuán. Tampoco hubo suerte en el cruce copero de semifinales. Pese al triunfo de la ida por 2-0 en Nervión, el Barça logró darle la vuelta a la eliminatoria con un 3-0 en su campo, privando al Sevilla de Rakitic de la anhelada final de La Cartuja.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete