Sevilla FC
La defensa sale del túnel y mira al futuro
Marcao y Rekik se suman a la causa de Mendilibar, que podrá elegir pronto entre cuatro centrales, algo inédito este curso
El club adelanta trabajo con el fichaje ya cerrado de Gattoni, los movimientos por Badé y la opción del lateral Pedrosa
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónTendrá que refrendarlo mañana en casa ante el Celta , pero de momento se puede decir que Mendilibar ha llegado con buena estrella al Sevilla FC . En su debut en Cádiz, consiguió cambiarle la cara al equipo y sellar una ... importante victoria como visitante que los nervionenses no saboreaban desde el mes de octubre. El vestuario le ha comprado la idea, vuelve a sonreír y creer de manera firme en sus posibilidades. Y si le quedaba algo más por pedir al técnico vasco, también se ha cumplido: la enfermería se ha vaciado. La implicación y las ganas se disparan. Todos quieren sumar en el efecto Mendilibar.
La relevante recuperación de efectivos beneficia sobre todo a una línea demasiado castigada durante muchos meses como es la defensa. Al fin, el Sevilla FC va a poder armar una retaguardia en condiciones en este tramo final de LaLiga , un plus también de cara a la exigente eliminatoria europea frente al Manchester. Más vale tarde que nunca y después de haber tenido que recurrir durante todo el curso a ubicar a jugadores fuera de su posición, como ha venido ocurriendo con los centrocampistas Fernando y Gudelj , obligados en numerosos partidos a actuar de centrales. La incorporación al grupo esta semana de dos elementos como Rekik y Marcao , una vez superadas sus respectivas lesiones, supone sin duda un salto de calidad a tener en cuenta para este Sevilla FC. Aún queda la duda de si podrán tener minutos ya mañana ante el Celta, pero en cualquier caso la reaparición de ambos con el equipo es inminente.
El brasileño fue una de las grandes apuestas del club el pasado verano, en el que el Sevilla desembolsó por su fichaje 12 millones de euros al Galatasaray. Las continuas lesiones desde su llegada y su recaída a final de año que le obligó a pasar por el quirófano han provocado que el de Londrina sólo haya podido disputar siete partidos oficiales en lo que llevamos de temporada, aunque en esos contados encuentros que pudo estar disponible para Sampaoli demostró un gran nivel y una contundencia en su posición que el equipo ha echado de menos. Rekik, por su parte, apenas ha podido participar en catorce encuentros a lo largo de la campaña por otra lesión muscular. Su polivalencia le vendrá de perlas al entrenador, que gana con el holandés una opción versátil para utilizar tanto de central como de lateral izquierdo.
Así las cosas, Mendilibar va a poder contar con Nianzou, Marcao, Rekik y Badé. Cuatro centrales del primer equipo para elegir, algo que no pudieron hacer los otros dos entrenadores de esta temporada, Julen Lopetegui y Jorge Sampaoli . Eso sí, el nuevo técnico sevillista tiene trabajo por delante con algunos de ellos para erradicar por completo determinadas pautas de antaño, como los arriesgados pases laterales o la salida del balón comprometida con compañeros de línea y el guardameta. Mendilibar ha mantenido charlas individuales con cada uno. No quiere ni un error no forzado. Para el vasco es fundamental mantener el orden atrás y la solidez que el equipo ya exhibió en Cádiz dejando la portería a cero, algo que el Sevilla FC no era capaz de conseguir en sus últimos desplazamientos.
Gattoni sigue deslumbrando
Entretanto, la dirección deportiva mira al futuro con la dura lección de este año bien aprendida. Las salidas el verano pasado de dos verdaderos baluartes en defensa como Diego Carlos y Jules Koundé no fueron bien subsanadas y el batacazo del equipo ha sido tremendo: de clasificarse para la Champions a estar luchando por la permanencia en menos de un año. Monchi no quiere que se repita más una situación como la de esta campaña, así que desde hace meses adelanta trabajo para la próxima. Ya tiene fichado a uno de los mejores centrales que militan en el fútbol argentino, Federico Gattoni , que ha rubricado un contrato con el Sevilla FC hasta junio de 2027 a cambio de 1,4 millones de euros. El club hizo oficial en febrero la compra del jugador, que se mantiene cedido en San Lorenzo de Almagro hasta junio antes de incorporarse a la próxima pretemporada sevillista. Gattoni, de 24 años, ha sido internacional en las categorías inferiores de Argentina y posee desde este año el pasaporte italiano. En su país es considerado uno de los defensores más completos y expeditivos del campeonato. Ha jugado todo con San Lorenzo desde que anunciara su fichaje por el Sevilla y además hace golazos, como el que convirtió ayer en la Copa Sudamericana para darle el triunfo a su equipo ante Estudiantes de Mérida (0-1). Gattoni ejerció de líder en una defensa de tres centrales. El partido se le complicó a su equipo por la expulsión de Carlos Sánchez a los 7 minutos, pero pasada la media hora de juego el fichaje sevillista se incorporó al ataque y logró batir al meta del conjunto venezolano con un zapatazo desde 30 metros que se coló por la mismísima escuadra.
De forma paralela, el Sevilla quiere quedarse para la próxima campaña con Loïc Badé , el central cedido en el mercado de invierno por el Rennes que está ofreciendo unas prestaciones más que notables y convence de pleno al club y a la afición. De los tres futbolistas que llegaron a préstamo en enero, Badé es el único por el que el Sevilla pudo conseguir una opción de compra formal. La misma quedó fijada en 12 millones de euros. Se trata de una cantidad elevada para los de Nervión, que no andan en su momento económico más boyante y afrontan un plan de reducción de costes de plantilla. La idea es renegociar con los franceses una reducción de esa cifra pactada en la opción. Invertir en Badé, un futbolista de 22 años con toda la carrera por delante y margen de revalorización, entra en los planes del Sevilla.
También en los últimos días ha trascendido un preacuerdo de los nervionenses con el lateral zurdo Adrià Pedrosa , jugador del RCD Espanyol que acaba contrato el próximo 30 de junio y llegaría a coste cero. El zaguero catalán de 24 años no ha tenido minutos esta temporada debido a una lesión de pubis que lo ha mantenido alejado de los terrenos de juego, pero se trata sin duda de uno de los valores más interesantes de la cantera perica, que también destacó a las órdenes de Luis de la Fuente en la sub 21 de España.
Noticias relacionadas
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete