Sevilla FC

Cuando el físico pone trabas

El Sevilla afronta un tramo importante de la temporada con tres bajas de larga duración como Navas, Lamela y En-Nesyri; que se suman a otros percances

Julen Lopetegui observa una carrera de Erik Lamela Raúl Doblado

A lo largo de la temporada los equipos siempre atraviesan por momentos en los que se pone a prueba su capacidad de sobreponerse a las adversidades y cómo de eficientes o efectivos son todos los componentes de su plantilla. Entre la acumulación de partidos y ... la competitividad de los mismos y las lesiones o sanciones que afectan a jugadores del mismo se mide la fiabilidad de un plantel para llegar a cumplir sus objetivos. En esas anda un Sevilla que el otro día superó con nota una bola de partido en la Liga de Campeones ante el Wolfsburgo y que ahora tiene otro duelo clave ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu para mostrar sus credenciales de cara al campeonato liguero. Y lo va a hacer teniendo que superar adversidades en forma de lesiones que están condicionando mucho las alineaciones y los esquemas de Julen Lopetegui en las sucesivas citas.

Sin ir más lejos, el pasado fin de semana saltó el Sevilla al campo sin un nueve referente como Rafa Mir , haciendo el papel de delantero Munir , que suele jugar más como segundo punta u hombre en banda. El murciano andaba renqueante y llegaba una importante cita como la del Wolfsburgo tres días más tarde. La baja de En-Nesyri , a la que aún le queda para que se recupere, está provocando que el delantero español esté jugando casi todo sin apenas relevo. La ausencia de Rafa Mir coincidió también con la extraña presencia de Idrissi , una prueba de que Lamela no estaba para entonces, como tampoco lo estuvo Suso, a pesar de que saltó al terreno de juego después para acabar durando 20 minutos. Estas lesiones, la de Lamela o Suso, serán cubiertas ahora por un Óliver Torres que se perdió el inicio liguero y por el Papu Gómez , que también ha pasado por dificultades en el plano físico.

Son los juegos malabares de un técnico que también tuvo que recurrir a Montiel con la baja de Jesús Navas de larga duración, o a Augustinsson , en las pocas molestias que ha tenido Acuña . También han acabado renqueantes Koundé o Diego Carlos estos partidos, aunque el técnico prefiera esconder sus cartas para no darle pistas a sus rivales. Un Lopetegui que, eso sí, al menos está comprobando que este problema en lo físico que está viviendo su plantilla está sirviendo para ver quiénes están para sumarse al carro de las rotaciones forzosas y para no permitir que el nivel grupal decaiga.

Algunos podrían pensar que la preparación no será del todo correcta cuando se suceden tantos problemas, pero la mayor parte responden al infortunio y la acumulación de partidos de los jugadores sevillistas. Entre las dos competiciones en juego, el no haber semanas de descanso y la presencia de casi la mitad de los titulares con sus selecciones, el período para el descanso y la recuperación apenas existe, por lo que Lopetegui y su cuerpo técnico miden hasta la última gota de sudor de su equipo para no empeorar la situación y que el equipo se resienta. Hasta ahora lo está consiguiendo con creces y toca ver qué versión del Sevilla se verá mañana en el Santiago Bernabéu ante un Real Madrid cuya gran duda es Alaba . Lopetegui, sin embargo, tendrá más ausencias. Y es que, cuando físico pone trabas...

Artículo solo para suscriptores
Únete a la pasión por el Sevilla FC
Mensual
4 meses por
Anual
1 año por

Renovación automática | Cancela cuando quieras

Ver comentarios