Sevilla - Coventry: Contundente victoria para empezar con mucho sabor canterano

Doblete de Iván Romero, el delantero del Sevilla Atlético, en un partido saldado con buenas sensaciones del equipo de Lopetegui

Así te hemos contado el Sevilla - Coventry (4-0)

SFC

Dos golazos de preciosa factura de Iván Romero , el artillero del filial, dieron lustre a la contundente victoria del Sevilla FC en su primer test de preparación y también el último antes de su regreso a la capital hispalense tras la ... concentración en tierras alicantinas. Ante el Coventry City , rival de la segunda división inglesa que ya perdía en el minuto cinco tras tanto en propia puerta de Pask, se reivindicó sobre todo la legión de canteranos que han estado trabajando con el primer equipo en Algorfa. Tras el descanso, y con los chicos del filial, el Sevilla tuvo frescura, verticalidad, velocidad, pegada y el mismo dominio de la pelota que en la primera parte, cuando el técnico de Asteasu alineó a un equipo mucho más reconocible aunque, como se sabe, faltan piezas básicas. Koundé, De Jong, Acuña y Papu Gómez aún tienen que incorporarse, igual que Bryan Gil y Diego Carlos, quienes disputarán los Juegos Olímpicos.

Con las piernas cansadas y falto aún de gasolina por la acumulación de trabajo de la pretemporada, el Sevilla se organizaba alrededor del balón, que hacía suyo y monopolizaba, sin impacientarse, basculando una y otra vez para desgastar a la defensa inglesa. Las señas de identidad de los dos últimos años, intactas. Lopetegui envidó de inicio con un falso nueve, Óscar Rodríguez, y tres centrales, aunque Fernando ejercía de pivote y retrasaba su posición. El marcador se abrió pronto. Cinco minutos tardó. Una incursión de Juanlu por la izquierda, con motor y desparpajo para subir todo el carril jugando a pierna cambiada, acabó en un saque de esquina que botó con el guante de su pie derecho Óscar Rodríguez, Sergi Gómez cabeceó y Pask introdujo en su propia meta. Él, lógicamente, no quería.

Con ventana mínima se mantuvo invariable el guion aunque Bono desbarató ipso facto , con un paradón, una clarísima ocasión del Coventry tras resbalón y pérdida de Joan Jordán en la salida de la pelota. La posesión era propiedad exclusiva del Sevilla, con Juanlu muy activo por la izquierda, Óliver Torres barriendo todo el frente de ataque y el equipo, en general, muy móvil pero volcándose hacia la derecha, donde la sociedad entre Navas y Suso siempre puede generar dividendos. Tuvo la pelota el Sevilla, pero le faltó claridad en el último pase y más precisión para descerrajar la defensa inglesa, que se apelotonaba cerrando los espacios.

Una fuerte entrada a Fernando propició la sustitución del brasileño a la media hora, coincidiendo con la pausa de hidratación. Sintió molestias y Lopetegui activó en su lugar a En-Nesyri , mientras que por Juanlu entró otro canterano, Juanmi . La estructura del equipo variaba entonces a una línea de cuatro atrás, con Rekik desplazado al costado izquierdo para que Juanmi acompañara a Sergi Gómez en el eje de la zaga. Rakitic se quedó como pivote y la tónica se mantuvo casi invariable, aunque el Coventry subió líneas, intentó estirarse un poco y el sueco Gyokeres hizo intervenir por dos veces a Bono, que resolvió a la perfección todas las situaciones. Al margen del gol, al Sevilla le faltó concretar el peligro. Cabe reseñar en el balance un centro de Suso que no cabeceó por un pelo Juanlu y un tiro libre enroscado de Óscar, desde el perfil derecho del área inglés, que se marchó cerca del segundo palo.

Que Lopetegui emplearía el partido como banco de pruebas estaba cantado, como es lógico en esta fase inicial de la preparación, pero quizá nadie esperaba que en el segundo tiempo compusiera una alineación plenamente canterana... a excepción de Johansson, Dmitrovic , inédito en su debut porque no tuvo trabajo; e Idrissi , punzante, con ganas de reivindicarse y buena actitud. Llamó a la puerta pronto el neerlandés. Una espectacular jugada de Carlos Álvarez en la corona del área acabó en falta al centrocampista de Sanlúcar la Mayor que el extremo, con un toque exquisito, alojó en la meta del Coventry superando la barrera.

Parecía que Idrissi podría convertirse en el gran protagonista de la segunda mitad, pero entonces emergió en el choque, hasta agigantarse, la figura del solanero Iván Romero . Tiene olfato, instinto, gol. Ya lo demostró en el Sevilla Atlético la pasada campaña y ayer dejó una excelente carta de presentación con el primer equipo. Un balón filtrado por Carlos Álvarez no pudo resolverlo a la primera, pero sí a la segunda, tras quiebro al defensa con la espuela y zapatazo a la escuadra con el exterior del pie derecho. Una delicia. Con el partido sentenciado, ocho minutos después firmó el doblete. Esta vez le citó con el portero Pedro Ortiz y resolvió con temple y con la izquierda ante la salida de Moore, elevándole la pelota.

Seguro que Lopetegui tomó buena nota no únicamente de los goles del delantero sino también de las prestaciones del resto de canteranos del segundo tiempo, que sólo dejó buenas noticias. Dmitrovic guardó el arco siendo mero espectador, en defensa jugaron José Ángel, Aspar, Juanmi y Pablo Pérez, en el centro del campo Pedro Ortiz y Johansson; por delante Pozo, Carlos Álvarez e Idrissi, dejando arriba el bigoleador Romero. Ocampos y Munir fueron las dos últimas sustituciones. Como es norma en todas las pretemporada, no se pueden sacar apenas conclusiones de los amistosos, pero el de San Pedro del Pinatar sí dejó notas positivas y gratas sensaciones con vistas al futuro. Hoy descansa el equipo y, mañana, vuelta al trabajo.

Artículo solo para suscriptores
Únete a la pasión por el Sevilla FC
Mensual
3 meses por
1€ Despues de 3 meses, 2'99€/mes
Anual
1 año por

Renovación automática | Cancela cuando quieras

Ver comentarios