Sevilla FC
La costumbre de lo extraordinario
El Sevilla suma ocho clasificaciones para la Liga de Campeones en 15 años, tan complejo como clave para la consolidación en la élite europea
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa celebración de los jugadores del Sevilla en el césped del Wanda Metropolitano habló por sí sola. El respiro de plantilla y cuerpo técnico por amarrar al fin un objetivo que algunos ya empezaban a ver peligrar se exteriorizó en los abrazos de ... la plantilla y el manteo al técnico Julen Lopetegui antes siquiera de haberse marchado al túnel de vestuarios. El Sevilla había alcanzado su tercera clasificación para Liga de Campeones consecutiva , consolidando ese campamento base vital para poder aspirar a hacer un equipo cada año más grande y en busca de retos si cabe aún mayores. Y más en una temporada en la que el club de Nervión incluyó en su presupuesto ingresos en la máxima competición continental estimando que los de Julen Lopetegui alcanzarían los cuartos de final del torneo, cuando no pudieron superar ni la fase de grupos. Ese déficit es el que el club tendrá que mitigar con la venta de algún jugador importante en el próximo mercado veraniego. Es lo que hay en una entidad que vive por encima de sus ingresos ordinarios y que depende para mantener sus gastos de unos ingresos extraordinarios que el pasado mercado invernal no se produjeron por una apuesta del club en dar un paso más en la ambición.
Precisamente ese siguiente apartado será clave una vez más y uno de los puntos calientes de los próximos días: la confección del próximo proyecto deportivo. A priori, según las voces de José Castro y Monchi, el capitán del barco seguirá siendo un Julen Lopetegui que ha sufrido un importante desgaste con un sector de la afición por la segunda vuelta del campeonato (en la primera estaba peleando con el líder mano a mano). Sin embargo, el director deportivo de la entidad resumió su pensamiento en una frase muy bilardista: «que yo tenga que defender a un equipo que gana...». Y la pronunció precisamente en una época en la que el Sevilla ya mostraba signos de desgaste en su juego. Trasladado a la más estricta actualidad, Lopetegui ha cumplido con el objetivo fijado por la entidad en sus tres temporadas en el club, por más que el papel en los torneos coperos le haya descendido la nota.
El Sevilla, cabe recordar, ha logrado un total de ocho clasificaciones para la Liga de Campeones en los últimos quince años , de las cuales tres son para un Julen Lopetegui que es el único técnico que lo ha logrado consecutivamente y, además, por la vía de la clasificación en LaLiga. Por presupuesto y plantilla seguramente el conjunto de Nervión haya cumplido con lo que todos hubieran esperado a principios de un campeonato marcado por muchas circunstancias adversas. Monchi señalaba en Cope que había sido esta «la temporada más difícil» en sus 20 años de dirección deportiva, por todo lo que afectó al primer equipo hasta poder certificar el objetivo. Ahora llega el momento de analizar lo ocurrido, rehacer un nuevo proyecto con entradas y salidas, y con Julen Lopetegui en el banquillo. «Lopetegui sabe que tiene contrato en vigor y lo que yo pienso de el. No hay otro camino que seguir con el proyecto de Lopetegui . No hay que reforzar nada, es un entrenador en el que confiamos. No hay debate, hay que sentarse a buscar los puntos par seguir creciendo», afirmó el director deportivo sobre la continuidad del técnico.
Volver a lo habitual
Aún resta un posible objetivo por alcanzar para un Sevilla que se mide al Athletic y que aún puede ser tercer en la tabla por delante de un Atlético que visita a la Real Sociedad. Porque moralmente y económicamente es aún mejor cerrar el año con un tercer puesto que mejora las prestaciones de la temporada pasada y que permite centrarse en un mercado en el que se va a volver a lo habitual en los meses de fichajes del Sevilla: la venta de alguno de sus puntales. No pudo ser más claro en este aspecto Monchi al señalar que « el Sevilla no puede seguir perdiendo dinero . Tiene que tratar de cuadrar un poco los ingresos extraordinarios que no han entrado por la eliminación de la generando plusvalías que no se han hecho años atrás». Es decir, nombres que ya salieron en mercados pasados como Koundé, Diego Carlos o algún otro podría ver como se le abre esta vez la puerta para empezar a cuadrar cuentas. No en vano, como la clasificación para la Liga de Campeones del primer equipo, es la costumbre de lo extraordinario.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete