Sevilla FC
A Corea, con los pesos pesados y la cantera
El conjunto sevillista viaja hoy hacia Asia con 16 jugadores del primer equipo y una decena de canteranos
No viaja ninguno de los cuatro descartes de Julen Lopetegui: Óscar, Rony Lopes, Idrissi ni Berrocal
Roto el principio de acuerdo con el Getafe para la cesión de Óscar
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEn pocas ocasiones ha podido trabajar un entrenador del Sevilla FC con tantos efectivos de su plantilla en el primer stage de pretemporada como este año, en el que además, estarán muchos de los pesos pesados de la plantilla sevillista. Y es que ... la expedición del conjunto nervionense pone a última hora de la mañana rumbo a Corea del Sur , donde realizará la primera concentración de cara a preparar el próximo curso. Después del último entrenamiento en la ciudad deportiva, los jugadores del equipo blanquirrojo pasarán por la ducha para marcharse hacia el aeropuerto de San Pablo y embarcar para tomar el vuelo que los llevará al país asiático, en el que estarán concentrados hasta el día 17 de julio , en el que regresarán a la capital hispalense después de haber disputado en Corea el primer amistoso del curso 2022-23 , ante todo un equipo de la UEFA Champions League , como el Tottenham , que se encuentra en el Bombo 2 de la máxima competición continental junto al equipo dirigido por Julen Lopetegui y que ha levantado una gran expectación en el choque que enfrentará a ambos equipos en la localidad coreana de Suwon, donde se agotaron las 44.000 entradas en apenas 20 minutos.
Después de un largo viaje de muchas horas en el que la expedición sevillista tendrá que hacer escala en Madrid y en Dubai para llegar a Seúl , donde tendrá lugar la concentración del equipo nervionense a partir de mañana, los blanquirrojos se pondrán manos a la obra con el trabajo. Julen Lopetegui tendrá 16 jugadores a su disposición del primer equipo : Gonzalo Montiel, Jesús Navas, Rekik, Gudelj, Marcos Acuña, Fernando, Joan Jordán, Óliver Torres, Rakitic, Papu Gómez, Lucas Ocampos, Erik Lamela, Suso, Tecatito Corona, Munir y Rafa Mir . El principal problema del preparador vasco será la ausencia de porteros del primer equipo, toda vez que Javi Díaz finalizó su contrato con el club nervionense el pasado 30 de junio y los dos porteros internacionales, Marko Dmitrovic y Bono , se incorporarán en unos días ya en Seúl. Además, una decena de canteranos, al menos, de los trece que se están ejercitando a las órdenes del técnico de Asteasu, entre los que se encuentran los porteros Marius Herzig, Adrián González, Alberto Flores y el resto de jugadores: Valentino Fattore, Pablo Pérez, Iván Romero, Luismi, Carlos Álvarez, Pedro Ortiz, Zarzana, Juanlu, Carmona y Kike Salas .
Además, entre los miembros de la expedición del Sevilla FC hacia Corea del Sur, no se encuentra n inguno de los descartados por Julen Lopetegui, ya que la idea es que vayan encontrando algún equipo al que marcharse cedidos o traspasados mientras sus compañeros trabajan de cara a la próxima temporada. Es el caso de Idrissi , que cuenta con interés de varios conjuntos de Primera división, Rony Lopes , al que su alta ficha complica una posible cesión y por el que, según apuntan desde Brasil, el Corinthians estaría dispuesto a hacer un esfuerzo económico que el jugador sevillista vería con buenos ojos. Además, tampoco viajarán con el grupo el central Juan Berrocal , que finaliza contrato el próximo verano y por el que no se descarta que se llegue a un acuerdo de rescisión de su contrato, y Óscar Rodríguez , que está a punto de salir otra vez como cedido.
Por último y como gratas sorpresas, a pesar de que ninguno de ellos es pieza clave en los esquemas de Julen Lopetegui, dos jugadores que acortarán sus vacaciones tras haber estado concentrados con sus respectivas selecciones, la marroquí y la serbia, para ponerse a trabajar con el resto de sus compañeros: Munir y Gudelj . Sin duda, un primer paso para poder continuar en la plantilla a final de este verano de los dos internacionales, que el tiempo dirá si el entrenador de Asteasu ha valorado.
Adiós a Diego Carlos
Mientras que sus excompañeros parten hacia Corea del Sur, otro de los jugadores más importantes de la historia reciente del Sevilla FC , y autor del gol de la victoria, de chilena, de la última Liga Europa conseguida por el club nervionense en verano de 2020, se despedirá de la que ha sido su afición en las últimas tres campañas. Diego Carlos estará acompañado por el director general deportivo de la entidad nervionense, Monchi , que no viajará con el resto de la expedición sevillista hacia el país asiático debido a la gran cantidad de movimientos que se están produciendo en torno al conjunto sevillista en las últimas jornadas. A ambos protagonistas los acompañará el trofeo de la UEFA Europa League que cosechó el central brasileño en Colonia ante el Inter de Milán.
Diego Carlos, que ha sido pieza clave en los últimos logros conseguidos por el Sevilla FC en estas tres últimas campañas, se marcha al Aston Villa dejando en las arcas sevillistas más de 30 millones de euros . El central brasileño se ha convertido en uno de los mejores del panorama europeo en el conjunto sevillista, en el que ha disputado 136 encuentros, en los que ha anotado seis goles y ha dado una asistencia además de mostrar su gran poderío físico, su impresionante juego aéreo y su buen desplazamiento en largo. Diego Carlos ya anunció el pasado 14 de junio que se despediría del Sevilla FC con un acto, y también confesó que Sevilla siempre será su casa. « Hola, quiero informarles de que pronto iré a Sevilla para poder despedirme de un club donde fui muy feliz y de una afición espectacular que siempre me ha tratado muy bien. Sevilla siempre será mi casa «, reconocía a través de sus redes sociales el ídolo sevillista.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete