Sevilla F. C.
Comienza el «otro» baile: el mercado desde las selecciones
Más de la mitad de la plantilla jugará con sus respectivas selecciones; varios de ellos estarán pendientes de los posibles movimientos en el mercado desde sus concentraciones
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSin descanso. Aunque distintas voces del Sevilla apuntaron en los días previos al duelo frente al Athletic que había una necesidad absoluta de descanso para sus jugadores después de una temporada tan complicada como exigente, lo cierto es que más de la mitad de la ... plantilla tendrá que seguir entrenando y jugando con sus respectivas selecciones. Sin duda, el «virus FIFA» ha entrado en el Sevilla con fuerza en un momento crítico y difícil para muchos de sus futbolistas tras sufrir una campaña muy exigente. Sólo once jugadores están de vacaciones en este momento, caso de los defensas Navas y Rekik, los centrocampistas Rakitic, Jordán, Óliver Torres y Fernando, y los delanteros Rafa Mir, Ocampos, Suso, Lamela y Martial. Los demás, hasta doce, se encuentran concentrados con sus selecciones con especial atención a lo que sucede en Marruecos y Argentina, con tres futbolistas cada uno del combinado sevillista. Es el caso de Bono, Munir y En-Nesyri con el combinado africano, y Montiel, Acuña y Papu Gómez con el sudamericano. Los otros sevillistas que tendrá el Sevilla compitiendo son Dmitrovic y Gudelj, con Serbia; Koundé con Francia; Augustinsson con Suecia; Tecatito, con México, y Delaney, con Dinamarca.
Se da la curiosa circunstancia de que todas las selecciones, excepto la Suecia de Augustinsson, están clasificadas para el Mundial q ue se jugará en invierno, un problema que ahora mismo no se tiene en cuenta en el Sevilla dado que no se conoce con exactitud qué jugadores seguirán en el Sevilla en la próxima temporada. Eso sí, y si el número fuera importante, el mismo sería beneficioso para las arcas del club una vez que el reparto de dinero para los equipos que cederán a sus jugadores ha ascendido notablemente.
En un verano en el que se espera que haya bastantes movimientos en el Sevilla, todo hace indicar que jugadores como Koundé, con Francia, y Munir, con Marruecos, saldrán. En el caso del central francés, y tras la macha de Diego Carlos al Aston Villa, en el club están a la espera de los próximos pasos del Chelsea. El club londinense, en permanente contacto con el agente de Koundé, le ha pedido al jugador que obvie por ahora cualquier otra propuesta que le pueda llegar. El mercado ha aumentado para Koundé, sabedor de que hasta el Barcelona se ha unido en su deseo de contratarlo. Sin embargo, y tras las conversaciones que mantuvo en el verano del año pasado con los dirigentes del Chelsea, Koundé entiende que esta vez sí los ingleses harán una apuesta mayor para hacerse con sus servicios definitivamente.
El caso de Munir es muy distinto al de Koundé, sobre todo, porque en el Sevilla comprenden que el ciclo del delantero en el equipo nervionense podría haber acabado. A Munir sólo le queda un año de contrato, y en los dos últimos meses de competición no jugó nada. A pesar de que llegó de la mano de Caparrós en un momento en el que se entendió que el ex del Barcelona debía marcar diferencias arriba, lo cierto es que, por distintas razones, nunca ha terminado de explotar, más allá de haber sido protagonista en algunos partidos, caso del último derbi, en el que marcó uno de los dos goles.
Los demás futbolistas internacionales deberían ser importantes en el Sevilla, a la espera de saber qué opinión tiene Dmitrovic de su situación, a la sombra de Bono . Con el serbio se está muy contento por su rendimiento, y también con su forma de competir con el marroquí, siempre pensando en el bien del grupo. Con Gudelj pasa también algo parecido. El mediocentro acaba contrato con el Sevilla en junio de 2023, y el club hablará con él para ver cuál es su intención. La situación de Augustinsson, si bien apenas lleva un año en el Sevilla, será también analizada sin que se descarte una posible salida.
Los argentinos Acuña, Montiel y Papu Gómez, s alvo sorpresa, seguirán. El mediocentro ya ha apuntado a sus más allegados que tiene muchas ganas de dar un paso más en su rendimiento la próxima temporada, mientras que con Acuña, si bien bajó algo su nivel en los últimos encuentros, en el Sevilla no se quiere hablar de otra que no sea su continuidad. También Montiel, que lleva tan sólo un año tras llegar de River Plate, debe ir a más para convertirse en mayor competencia para Navas. Por su parte, Bono y En-Nesyri también deben seguir en el Sevilla la próxima temporada. El meta amplió su contrato recientemente, mientras que el delantero, al igual que en el verano pasado, no quiere marcharse del equipo nervionense.
Por último, con Tecatito Corona y Delaney hay serias esperanzas en el Sevilla para que den un paso adelante en su rendimiento en la próxima temporada. El mexicano, que llegó en enero procedente del Oporto, ya ha tenido tiempo para adaptarse al fútbol español y a un juego mucho más intenso del que estaba acostumbrado en Portugal, tal y como el propio delantero ha llegado a comentar a sus personas más allegadas. Cuando jugaba en el Oporto, y salvo algunos partidos contados, su juego podía ser algo más intermitente sin que ello afectara al rendimiento del equipo. Ahora, en el Sevilla, se requiere que sea mucho más regular en el ataque.
Con Delaney, aunque juega en otra demarcación, más de lo mismo. El danés, jugador más que contrastado en el fútbol internacional, apenas pudo tener continuidad por las lesiones. El futbolista sabe que debe dar mucho más y confía en que a partir de agosto se vea su verdadero fútbol, similar al que ya mostró en Alemania.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete