Sevilla FC
El central, objetivo número uno
El historial de lesiones de Marcao y Nianzou hace que la incorporación de un defensa sea prioritaria
Los dos centrales solo han jugado dos partidos juntos en lo que va de temporada
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónQue las salidas de Diego Carlos y Koundé supusieron un gran impacto en el juego del Sevilla F. C. no es ningún secreto. El equipo que basaba su rendimiento principalmente en la fortaleza defensiva y desde su marcha no ha encontrado ... la estabilidad necesaria en esa línea, esto ha provocado que pase de ser uno de los equipos menos goleados de las competiciones, tanto nacional como europea, a uno de los que más tantos encaja.
Los problemas en la zaga vienen de no haber encontrado a unos jugadores para los dos puestos que quedaron desiertos en verano que hayan tenido la continuidad y por tanto el rendimiento que de ellos se esperaba. La primera de las incorporaciones fue la de Marcao , un central físico que venía del Galatasaray y que cuyas características podrían servir para suplir la salida de su compatriota Diego Carlos. Pero tras un par de entrenamientos el futbolista se resintió de una lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda que arrastraba del final de la temporada anterior. Esto provocó que estuviera de baja casi dos meses y no pudo debutar como sevillista hasta la jornada octava, cuando ya se sentaba en el banquillo Jorge Sampaoli, y, tal y como contaron ambas partes, el entrenador pidió al futbolista el esfuerzo de jugar sin el alta médica si tenía buenas sensaciones. Debutó contra el Athletic Club formando pareja con Nianzou y las sensaciones fueron buenas, pero apenas disputó tres partidos antes de volver a ser baja con molestias ante el Valencia si bien volvió en el siguiente partido contra el Real Madrid. El futbolista continuó jugando y con molestias, y en el partido en el que menos se jugaba el Sevilla, el último de la fase de grupos de la Liga de Campeones contra el Manchester City cuando ya estaba decidida la clasificación, tuvo que ser sustituido después de lesionarse. A cuatro días del derbi el jugador se rompía de nuevo, esta vez la pierna derecha, rotura fibrilar en el bíceps femoral. Ni un mes tardó en volver a romperse el futbolista que tres semanas después sigue estando fuera del equipo. Ayer volvía al trabajo el Sevilla tras diez días de descanso y en la sesión no estuvo el brasileño junto a sus compañeros y según el parte médico facilitado por el club tras las pertinentes pruebas el jugador sería baja entre cuatro y seis semanas por lo que aún está dentro de los plazos estimados. En el mejor de los casos volvería la próxima semana, en el peor, a mediados de diciembre, con el tiempo justo para el primer partido oficial, el de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey ante el Juventud de Torremolinos el 22 de diciembre.
El otro efectivo para el centro de la zaga sevillista es Tanguy Nianzou. El francés no terminaba de encontrarse a gusto en el terreno de juego y cometía muchas imprecisiones hasta que comenzó a formar pareja con Marcao. Parecía que por fin el equipo encontraba el equilibrio en la zona pero duraría poco, sólo dos partidos antes de romperse de nuevo el tándem Marcao-Nianzou. Contra el Valencia se ausentó el brasileño y se lesionó el francés. El ex del Bayern se rompía las fibras del recto del cuádriceps de la pierna derecha, una baja de tres a cuatro semanas que finalmente sería la opción más corta de recuperación ya que volvió a jugar en el último partido de LaLiga antes del parón, contra la Real Sociedad, cuando se cumplían 21 días justos de su lesión.
En este complicado inicio de temporada, tanto Lopetegui como Sampaoli han tenido que jugar con lo que tenían en la plantilla para lidiar con las bajas de los dos centrales y para ello han recurrido a jugadores del filial como Kike Salas o José Ángel y ha jugadores polivalentes que pese a no ser defensas han jugado en esa posición de manera solvente como Gudelj. Pero estas soluciones tampoco han sido suficientes para parar la sangría de goles del equipo de Nervión que esta temporada lleva ya 34 tantos encajados lo que supone veinte más que los que había encajado en con el mismo número de partidos disputados la pasada campaña en la que Bono fue el portero menos goleado del campeonato. Bien es cierto que cuando Marcao y Nianzou han formado pareja el equipo solo ha encajado dos goles y ha coincido que uno de ellos fue el partido contra el Dortmund en Alemania que fue un empate 1-1 cuando una semana antes, y sin ninguno de los dos centrales en el campo, fue goleado estrepitosamente 1-4 en el Sánchez-Pizjuán. Además, teniendo en cuenta las características del brasileño y el francés, si no se hubiesen lesionado, y hubiese habido algún central de garantías más en la plantilla, podrían haber sustituido a Fernando en la larga baja que ha tenido por la infección vírica que contrajo, ya que ambos han jugado de pivote anteriormente.
Pese a que parece que el combo Marcao-Nianzou funciona, no cabe duda que dados los historiales de lesiones y la falta de regularidad, se hace necesaria la incorporación de un central más a la plantilla. Monchi deberá poner su esfuerzo en ello y más teniendo en cuenta el empeño que Sampaoli ha puesto en frenar ese coladero que era la defensa.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete