Sevilla FC
La búsqueda de la mayor gloria
El Sevilla proyecta la mejor puntuación de su historia y una pugna por LaLiga
Óliver Torres: «¿LaLiga? Por qué no; en el fútbol suceden cosas mágicas»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEs una tontería hablar ya en el Sevilla de que su objetivo es asegurar la cuarta plaza. Con 15 puntos de ventaja sobre sus perseguidores con 21 restantes por disputarse, creer en un batacazo histórico para perder la plaza de Liga de ... Campeones se antoja impensable. En el club no quieren desviarse del partido a partido, pero ya enfocan el reto en la lucha por un hecho glorioso e histórico: la conquista de LaLiga. Nunca se lo escucharán a Lopetegui , siempre tan prudente, pero otros miembros del club ya lo han deslizado, algunos más sibilinamente y otros de manera tajante.
Una vez vencido en el estadio de la Real Sociedad (un rival directo), En-Nesyri habló claramente de luchar por LaLiga, Monchi aparcó brevemente su prudencia para pedir que «nos dejen soñar», o José María del Nido Carrasco publicó «qué bonito se está poniendo todo, para...», dejando en esos puntos suspensivos el pensamiento de poder dar la sorpresa a última hora en una liga que sigue a seis puntos con el triunfo del Atlético, pero en cuya última jornada quedó demostrado que cualquiera de los tres primeros puede dejarse puntos en el camino para recortar esa distancia.
El discurso de puertas para adentro es el de que sí se puede , que está el campeonato para hacer temblar a los tres firmantes de la Superliga hasta la última jornada. Públicamente sí se controla más el mensaje porque generar demasiada expectación puede generar un presión innecesaria para una plantilla que ya tiene el objetivo prácticamente cumplido y que ya juega por la guinda de un pastel que pinta muy delicioso.
La primera de las etapas es mañana ante el Levante, a las que le sucederán los duelos ante Granada, Athletic, Real Madrid, Valencia, Villarreal y Alavés . 21 puntos de los cuales el Sevilla debería asegurarse prácticamente todos para tener el mayor logro deportivo desde los años 40 del siglo pasado. Eso sí, no será nada fácil, aunque sí estaría en la mano si logra superar la mejor puntuación de su historia.
Actualmente el Sevilla suma 64 puntos, la mejor cifra de su historia tras 31 partidos disputados. Para seguir siendo el mejor de la historia en el campeonato liguero debe superar los 76 puntos que llegó a sumar el Sevilla de Unai Emery en la temporada 2014-15, una puntuación que, curiosamente, sólo le sirvió para ser quinto clasificado. Necesita sumar al menos cuatro victorias y un empate para superar esa puntuación, pero en el Sevilla son más ambiciosos y esperan sumar todavía más para intentar aprovechar el pinchazo que puedan tener Atlético, Real Madrid o Barcelona en los mismos siete partidos que restan.
Para obtener referencias respecto a otras temporadas conviene reparar en las puntuaciones que ostentaban los campeones de LaLiga en la jornada 31 y la que acabaron obteniendo en la 38. Así, el año pasado el Real Madrid y el Barcelona sumaban 68 puntos tras 31 encuentros disputados; el Real Madrid se acabó alzando con el campeonato sumando 19 de los últimos 21, mientras que los azulgrana sumaron 14. La dos campañas anteriores fue el Barça el que lideró la tabla la jornada 31 con 73 y 79 puntos respectivamente, culminando también como campeón ambas con 87 (+14) y 93 (+14).
Con la desventaja de seis puntos con la que parte el Sevilla en esta recta final del campeonato parece claro que los de Julen Lopetegui van a tener que hacer una recta final perfecta para poder aspirar a lograr el mayor logro de su historia.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete