Sevilla FC
Bono, candado de Europa, asistente y hasta goleador
El portero marroquí sigue multiplicando su carisma y peso específico dentro del equipo de Lopetegui
Bono, en el partido europeo contra el Dinamo Zagreb en el Sánchez-Pizjuán
El portero del Sevilla FC Yassine Bono sigue elevando sus prestaciones y su impacto en el equipo de Lopetegui. Pieza vital en los últimos grandes logros del club, volvió a destacar en el derbi con alguna parada de mérito como la que le ... realizó a Tello e incluso fue protagonista en la producción ofensiva al dar la asistencia del segundo tanto de su equipo, anotado por Munir.
Con ese pase de gol efectuado con su saque de puerta, el marroquí ya suma dos asistencias en esta liga, después de la que le dio a Lucas Ocampos para el 2-0 ante el Osasuna en el Sánchez-Pizjuán, en la jornada 12ª. No deja de ser curioso que Bono sea el tercer máximo asistente de su equipo en LaLiga, donde sólo tiene por delante a Marcos Acuña e Ivan Rakitic, ambos con tres asistencias.
Bono sabe incluso lo que es marcar un gol con la elástica nervionense. Lo consiguió la temporada pasada en el Valladolid-Sevilla, cuando en pleno descuento del partido subió a rematar un saque de esquina y acabó marcando para su equipo el tanto del empate definitivo (1-1).
Pero lo que mejor hace el meta sevillista es su trabajo entre los palos. Sólo ha encajado 12 goles en los 21 partidos de LaLiga que ha disputado, dejando su portería imbatida en 11 encuentros. Es el favorito para llevarse el Zamora y el portero de Europa con el promedio más bajo de goles encajados (0,57 por partido).
Renovación automática | Cancela cuando quieras
Ver comentarios