Sevilla - Betis: El empuje de Nervión (2-1)
Un Sevilla superior doblega al Betis con los goles de Rakitic, de penalti, y de Munir; Canales marcó en el descuento de falta
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Sevilla, con una primera parte excepcional, se deshizo del Betis con los tantos de Rakitic, de penalti, y Munir en un duelo que le permite seguir soñando con cotas superiores y que evidencia que su capacidad, por muchos problemas en forma de ... lesiones, es digna de elogio. El gol del Betis llegó en el tiempo de descuento, en el minuto 93, con una falta lanzada por Canales. Con este resultado, deja al Betis, tercero, a ocho puntos y con el goal-average ganado, a falta de doce encuentros para el final, pero, sobre todo, enseña el lado competitivo propio de los más grandes.
Hacía tiempo que no se veía en el Sánchez-Pizjuán un empuje tan descarado. Por parte de la grada con un tifo en Gol Norte realmente espectacular, con Lopetegui de pie gritando como un poseido, y con los jugadores ahogando al Betis en su área, extraño fue que los locales no se hubieran puesto antes por delante en el marcador. En apenas nueve minutos, el Sevilla llegó a disponer de hasta cuatro ocasiones muy claras para marcar. Una, dos, tres y cuatro: primero, Jordán pidió penalti al agarrarle William Carvalho dentro del área; después, le tocaría el turno a En-Nesyri pedir la pena máxima al ser derribado por Bravo (el colegiado pitó fuera de juego previo), para más tarde tener Navas y el propio delantero marroquí dos nuevas oportunidades para batir a Claudio Bravo. El Sevilla era un rodillo, sin parar de embestir a su rival hasta que logró por fin el ansiado gol, obra de Rakitic de penalti. En una jugada espectacular de Tecatito, con asistencia incluida, Bravo derribaría a En-Nesyri, y el croata no perdonaría. En 24 minutos el Sevilla ya mandaba.
El Betis apenas tenía el balón unos segundos, fatigado por un excelso trabajo del Sevilla. El ritmo del partido se hizo aún mayor, y el Papu Gómez levantó la mano para decir que ya no podía más. El argentino notó un pinchazo muscular y se tiró al suelo, mientras Lopetegui llamaba a Munir para que saltara al terreno de juego. Munir salió como una moto, con un punto de intensidad más que los defensas del Betis, y desmelenándose cuando aparecía por la meta de Bravo. En una de ellas, cuando sólo quedaban cinco minutos, Munir haría el segundo tanto del Sevilla con un disparo desde lejos. La grada explotó de nuevo.
El equipo de Lopetegui, sin embargo, y sin abandonar los problemas, vio como tras el descanso tenía que hacer un cambio obligado con la entrada de Gudelj por un Diego Carlos que ya no pudo más. También Pellegrini movió su equipo metiendo a Joaquín y Aitor por Fekir y Carvalho. El partido siguió con el color blanco del Sevilla. El Betis, con la prisas, abrió espacios, y los de Nervión, comenzaron a jugar tratando de aprovechar alguna contra. Tecatito, el más listo de la clase, lo entendió a la perfección y le puso un balón en largo a En-Nesyri que se terminaría yendo fuera por muy poco. Poco más pasaba en el césped del Sánchez-Pizjuán, una gran noticia para los locales, cómodos con el 2-0.
La primera ocasión para el Betis llegaría en el minuto 62 con un disparo de Tello que pararía Bono con maestría y bien colocado. En el Sevilla, con las pilas muy justas, hubo a posteriori otro nuevo cambio, en esta ocasión con Óliver Torres por Jordán. Apenas faltaba un cuarto de hora y el Sevilla estaba bien, tranquilo. El aliento llegaba desde la grada, y con la entrada de Augustinsson y Rafa Mir por Acuña y En-Nesyri, respectivamente. El Betis, ya en el tiempo de descuento, haría el 2-1 con una falta lanzada por Canales fuera del área. Ya no habría tiempo para más. El empuje de Nervión.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete