Sevilla - Barcelona
La necesidad de volver a ver al mejor Fernando
El brasileño no termina de estar a su mejor nivel, al igual que el resto del equipo, además de no contar ya con Diego Carlos y Koundé en ese triángulo que sustentaba el juego de los de Lopetegui
Fernando Reges choca la mano con Karim Rekik tras una acción del Sevilla - Valladolid de la segunda jornada
El Sevilla FC se encuentra en una situación casi de urgencia. Un punto de nueve posibles, además ante rivales de menor nivel, evidencian la irregularidad con la que el equipo ha iniciado LaLiga. Una dinámica similar a la que tuvo en el tramo ... final de la pasada temporada y que, al parecer, se ha prolongado en el comienzo de la actual. Pero entonces, Julen Lopetegui debía lidiar con la ausencia de Fernando Reges en el centro del campo, debido a una lesión en el tobillo que le mantuvo alejado de los terrenos de juego desde finales de febrero. Ahora, con el brasileño disponible desde la pretemporada, el Sevilla vuelve a contar con una de sus piezas clave de las últimas temporadas .
No obstante, al igual que el resto del equipo, F ernando no termina de estar a su mejor nivel en este inicio de curso . El centrocampista apuró en su recuperación y, desde el primer día de pretemporada, se puso a las órdenes de Lopetegui junto al resto de sus compañeros. Tuvo minutos en los amistosos de verano y fue cogiendo rodaje, aunque las sensaciones en estos tres primeros partidos ligueros son de que aún no se ha vuelto a ver la mejor versión del jugador.
Y es que el Sevilla, entrando aquí entrenador, plantilla y afición, necesitan volver a ver al mejor Fernando. Ese que dotaba de equilibrio el centro del campo sevillista, que ejercía a la perfección la labor de conector entre la defensa y el ataque y que se imponía con autoridad a la hora de robar y cortar balones. Además, ese triángulo mágico que conformaba con Diego Carlos y Koundé ha quedado disuelto tras la venta de estos dos jugadores, lo cual agudiza aún más la bajada de rendimiento del brasileño y, en general, del equipo sobre el césped.
En la primera jornada en Pamplona, el de Goiás estuvo lejos de su mejor versión. No fue tan clave como en anteriores ocasiones , descuidando varias labores defensivas que permitió a Osasuna realizar varios disparos desde la frontal. Lo mismo le ocurrió ante el Valladolid, aunque solo en la segunda mitad, cuando el Sevilla redujo marchas, después de una primera parte en la que sí logró llevar el control del partido. Sin embargo, el pasado fin de semana en Almería, volvía a demostrar el ex del Galatasaray no encontrar su mejor nivel, mostrándose en ocasiones sobrepasado , exento de aquellos aliados que estaban tras él en estas últimas tres temporadas.
Lo cierto es que, aunque no termine de rendir conforme a lo que se espera y se sabe que puede ofrecer, Lopetegui no se priva de contar con Fernando en sus alineaciones , sabedor de la importancia de este en sus esquemas. Por ello, el centrocampista ha disputado todos los minutos posibles en estas tres primeras jornadas y se prevé que continúe siendo de la partida en el encuentro de esta noche (22.00 horas) ante el FC Barcelona en el Ramón Sánchez-Pizjuán, en el que los sevillistas volverán a buscar la primera victoria de la temporada.
Renovación automática | Cancela cuando quieras
Ver comentarios