Sevilla FC
Badé, Gueye y Bryan, presente y ¿futuro?
El Sevilla podría hacerse con los dos primeros por 22 millones; el escenario con el barbateño, más complejo
El club no pudo afrontar traspasos en invierno y está inmerso en un proceso de reducción de costes de plantilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLos tres refuerzos invernales de Monchi , amén del prematuro regreso de Ocampos, aportan, elevan inapelablemente el nivel de un equipo que parecía condenado hace apenas un trimestre. Con permiso del entrenador, Jorge Sampaoli , quien ha demostrado conocer la casa al dedillo ... y se ha puesto el mono de trabajo sin reproches, en un momento crítico, para armar un bloque con identidad y exprimir armas que parecían totalmente oxidadas. Aún es pronto para realizar un juicio contundente sobre el papel que tendrán de aquí a final de temporada los Loïc Badé, Pape Gueye y Bryan Gil . Pero lo que nadie duda en estos momentos es que, pese a estar recién aterrizados, ya son titularísimos en este Sevilla FC que saca la cabeza del pozo y quiere mirar cada vez más arriba.
Los tres jugadores militan en Nervión en calidad de cedidos hasta el 30 de junio, aunque con matices muy diferentes en cada caso. Si mantienen la cota de rendimiento esbozada en sus primeras apariciones, el Sevilla FC tendrá que apostar por ellos sin excusas en el futuro, asumiendo esfuerzos económicos muy complejos en la situación actual, pero que en el corto plazo sí deberían encajar en las posibilidades de una institución de la altura de la sevillista. En este sentido, y pensando ya en el próximo verano, la operación que presenta menos aristas, más allá del denuedo monetario (que no es poco), es la del defensa francés Loïc Badé . En su caso, las condiciones para quedarse al futbolista del Rennes en propiedad son claras y concisas. Monchi consiguió una opción de compra no obligatoria que ronda los 12 millones de euros. Poniendo esa cantidad sobre la mesa en junio, el central sería del Sevilla FC. Ahora mismo, la cifra se antoja casi una ganga en el mercado, ya que estamos hablando de un futbolista de sólo 22 años con una pinta prometedora.
Badé no tenía sitio en su equipo y se marchó cedido a comienzos de esta temporada al Nottingham Forest de la Premier League inglesa, donde no disputó ni un minuto. El Rennes lo fichó procedente del Lens un año antes por 15 millones de euros, con lo que el Sevilla FC podría cuadrar una maniobra redonda y con muchos visos de revalorización en el futuro. Badé no se ha perdido ni un partido con Sampaoli desde que llegó a comienzos de enero. El jugador es un portento físico (1,91 metros) y de colocación. Se ha adaptado a LaLiga desde el primer minuto. Tiene velocidad, jerarquía, una salida de balón limpia y notables desplazamientos. Su irrupción ha sido maná caído del cielo para un Sevilla FC que sufría terribles problemas defensivos desde hace muchos meses, ya sea por las lesiones o por el mero bajo rendimiento de lo que había.
Otro que ha caído de pie en Nervión es el franco-senegalés Pape Gueye. Dos partidos, dos titularidades y una sonrisa esperanzadora la que ha arrancado a los aficionados sevillistas en tan corto lapso. El Sevilla FC venía demandando un futbolista de su perfil desde hace mucho tiempo. Con su presencia, el centro del campo blanquirrojo ha escalado dos peldaños. Gueye (24 años y 1,89 metros) suma ese músculo que tanta falta hacía en la zona ancha, pero la sorpresa para muchos está siendo también su exquisito trato de pelota, además de otras virtudes como su solidez o su facilidad para descolgarse al ataque. Ya dejó una buena carta de presentación en el Camp Nou y el sábado contra el Mallorca se marcó un partidazo en el Sánchez-Pizjuán con asistencia incluida a En-Nesyri, filtrando al delantero un pase magistral desde 40 metros.
Gueye, petición expresa de Sampaoli, era uno de los intocables del técnico de Casilda la temporada pasada en el Olympique de Marsella. Sus destinos vuelven a encontrarse con esta cesión al Sevilla FC que, en este caso, no lleva aparejada opción de compra alguna. Se trata de un préstamo puro y duro hasta junio. Sin embargo, Relevo aclara que Monchi alcanzó un acuerdo verbal con los gestores del Marsellla para que el Sevilla FC pueda afrontar la compra del futbolista en verano por una cantidad de en torno a 10 millones de euros . Por esas cifras y con la edad de Gueye, el movimiento presenta pocas dudas a día de hoy, como ocurre con Badé.
Tras su actuación ante el Mallorca, fue elogiado por el propio Jorge Sampaoli : «Gueye tenía una construcción de volante de contención cuando llegué a Marsella, pero cuando lo vi entrenar pensé que era un volante de llegada. Su propio desorden genera apariciones difíciles de contrarrestar. Al estar un año y medio conmigo lo conozco muy bien y sé las posiciones en las que me puede ayudar. Lo hizo muy bien», apreció el argentino. Hay un hándicap, en cambio, en la posible contratación de Pape Gueye. El centrocampista sigue pendiente de la resolución de la sanción de cuatro meses sin jugar por su frustrado traspaso al Watford. El TAS ya le otorgó la cautelar. En verano podría haber novedades, pero el propio Monchi ya apuntó que, en el caso de ser negativas para el jugador, está previsto que Gueye recurra en la siguiente instancia. Es sin duda un factor de peso a tener en cuenta por un buen jugador, al que en cambio pueden cortarle media temporada en cualquier momento.
El Sevilla podría hacerse con Gueye y Badé por unos 22 millones . La cantidad parece propicia, incluso ventajosa. Pero la realidad económica del club no dice lo mismo. El Sevilla no ha podido afrontar traspasos en invierno y se encuentra inmerso en un proceso obligado de reducción de costes de plantilla , algo que se vería ralentizado por las amortizaciones de nuevos fichajes de esa índole. El caso de Bryan Gil es de lejos el más complicado, sin opción de compra y con un durísimo negociador como el Tottenham que además ya pagó al Sevilla FC 25 millones de euros más el pase de Lamela por el barbateño. Ha vuelto más maduro, hecho a la élite, vertiginoso y punzante. Le ha bastado partido y medio para marcar con el Sevilla. Ante el Mallorca ofreció una exhibición. Los ingleses no concederán nada por su joven valor de 22 años, con contrato hasta 2026. Las ganas y los deseos del jugador son prácticamente la única y gran baza del Sevilla.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete