Crónica

Sevilla Atlético - UCAM: Grave recaída en un momento trascendental (0-2)

El filial vuelve a las andadas del error, acentúa su mala racha en la zona de descenso y espera que sus competidores por la permanencia pierdan en una liga impredecible

Rubén Mesa recorta ante Valentino y José Ángel Carmona Manuel Gómez

Ni rastro de lo que fue, ni la sombra de lo que venía siendo este equipo desde que Alejandro Acejo los miró a la cara uno por uno para sacar esto adelante. Anda perdido el Sevilla Atlético , que no llegó ... a la portería rival en su casa en un partido horrible frente a un UCAM que le bastó con defenderse de forma notable y atacar lo suficiente. El resto le llegó sólo gracias a dos errores sevillistas en que acabaron siendo goles universitarios: Xemi y Josema certificaron la cuarta derrota del filial en sus últimos cinco partidos, y lo que es peor: sigue dentro de la zona de descenso , donde lo rodean cinco equipos, por arriba y por abajo, que tienen uno o varios partidos pendientes, y los efectos de esta durísima derrota pueden aún ser mucho peores.

La carta de presentación del partido la escribía el UCAM, entre las primeros borrones sevillistas, donde tenía que aparecer el palmeo de Javi Díaz para deshacer el taconazo de Rubén Mesa que casi estrenaba el Jesús Navas. Se despeinaba el puntual dominio visitante un filial franjirrojo que tomaba el balón desde dentro, a través de Nacho Quintana, y el de Seseña tocaba para Zarzana, que ajustaba un disparo que se iba muy cerca del poste de Pedro López. En su ánimo de seguir percutiendo de nuevo, Nacho Quintana aparecía por el flanco diestro, llegando a línea de fondo, levantando la cabeza y poniéndole el servicio a Iván, que remataba en el primer palo sin suerte. Se mostraba superior el filial sevillista en el juego interior, para luego salir con velocidad en los carriles. Criterio en los pases y circulación fluida para el fomento de espacios. Pero los huecos no aparecen por la cantidad de pases, sino por la calidad de los mismos , siempre motivado por el espíritu de la movilidad, que en los metros finales era toda una quimera para los sevillistas durante todo el encuentro.

Nacho Quintana trata de llegar a un balón en el Jesús Navas Manuel Gómez

El que renuncia al balón, no crea, pero la posesión estéril tampoco ha logrado resolver nunca la vida de nadie. Tiraba Salguero desde el mediocampo en un centro que le salió chut. Y Julen Lopetegui aplaudía otra combinación desde la barrera de la caseta del primer equipo, sabiendo la materia prima de la que puede tirar el jueves o el domingo. Sólo faltaba profundidad en las llegadas. Nada, tal vez. O tal vez todo. Algún gesto de clase que decantase una buena situación. Justo el que ofreció Nacho Quintana para pinchar un balón que servía a Iván Romero , que pisaba área rápidamente y salía por fuera cuando Dean cayó en su engaño. Su disparo se quedó en nada, y urge que Iván y Nacho comprendan cuanto antes que de su asociación dependerá el gol de esta generación, y que deben hacer cuanto saben para ser potenciarse y ser determinantes.

Presión de Juanlu Manuel Gómez

Mientras el duelo entraba en las postrimerías del primer tiempo, sin ocasiones demasiado claras, Acejo pedía más intensidad en los duelos individuales para ganar esa décima de segundo que marca las diferencias en todo ataque. Esa misma que aprovechaba el UCAM tras un error de Valentino que penalizó demasiado: Javi Díaz sostuvo primero el uno contra uno ante Josema, y en la segunda jugada, Moi Delgado recibía desde la derecha, efectuaba el cuelgue, y Xemi sacaba la cabeza con demasiada libertad tras escaparse de la marca de Juan María y meterla dentro. Problemas encontrados en un primer acto donde el filial nervionense se quedó el balón y el UCAM eligió el gol.

Diez minutos letales entre tiempo y tiempo

Los amarillos entendieron que era así, justo así, como podían sorprender al cuadro sevillista, y Fullana cogió aire por la izquierda con un buen centro que Rubén Mesa cabeceaba en otra acción reseñable al inicio de la segunda función. Cerraba las pocas filas traseras los de Salva Ballesta , algo que ya se vio en su Algeciras, y buscaba reabrir la herida en la zona delantera. Así llegaría el segundo gol católico. Despeje de Valentino, Xemi dejaba pasar un pase vertical que superaba a Kike Salas, y Josema alicataba el túnel ante Javi Díaz.

El Sevilla Atlético empieza a encajar con una facilidad pasmosa , y lo que es más preocupante: no responde con orgullo propio como hacía pocas, muy pocas jornadas. Que no se quede en anécdota los cuatro cambios de golpe que Acejo tiró de una tacada. Nada estaba saliendo como pidió al principio, ni surtió efecto el discurso en el intermedio del técnico malagueño. Cayó de forma muy rigurosa Santisteban tras ser claramente derribado por su par cuando se disponía a rematar en un penalti que pudo pitarse y no se pitó. Se iría del Jesús Navas sin un tiro decente un filial que suma hoy su tercera derrota consecutiva y que este mediodía le dio la espalda a su objetivo. Un equipo que deberá reflexionar y mucho para mostrar una cara muy diferente ante el Cornellá en ese mismo escenario si quiere seguir siendo equipo de Primera RFEF el curso que viene.

Sevilla Atlético: Javi Díaz, Valentino, José Ángel Carmona (Juanmi, m. 64), Kike Salas, Juan María, Lulo, Juanlu (Musa, m. 70), Nacho Quintana (Santisteban, m. 70), Zarzana (Cristóbal, m. 70), Salguero e Iván (Adri Peral, m. 70).

UCAM Murcia: Pedro López, Tekio, Charlie Dean, Josete, Moi Delgado (Chacartegui, m. 84); Armando, Fullana (Caro, m. 76), Josema, Xemi, Moyita (Manu Garrido, m. 64) y Rubén Mesa (Alberto, m. 84).

Árbitro: Antonio Sánchez Sánchez, del Comité Extremeño. Amonestó con tarjeta amarilla a Armando, Fullana, Kike Salas y Tekio.

Gol: 0-1 (m. 43): Xemi. 0-2 (m. 55): Josema.

Estadio: Jesús Navas.

Artículo solo para suscriptores
Únete a la pasión por el Sevilla FC
Mensual
3 meses por
1€ Despues de 3 meses, 2'99€/mes
Anual
1 año por

Renovación automática | Cancela cuando quieras

Ver comentarios