Sevilla- Celta: Oda a la resistencia
Enésima búsqueda de soluciones de un Sevilla lleno de lesionados; podría ponerse a un punto del líder si gana, a expensas de lo que haga el Madrid
Alineación del Sevilla FC: ¿Cuál es tu once para el partido contra el Celta de Vigo?
Coudet viaja con todo para medirse al Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEntre el cansancio de muchos (los que más han jugado) y la impotencia y desespero de otros (los que no pueden jugar por lesión o positivo en coronavirus) está el Sevilla, el equipo que mejor está representando en LaLiga que resistir es vencer. ... Ya no sólo en forma de victoria, sino, y sobre todo, como fórmula para buscar soluciones donde sea. Como sea. Y con quien sea. Hasta once fueron los jugadores que causaron baja en el último partido, ante el Valencia, una cifra que aumenta a medida que continúa la competición. Lo que sería un bajón para otros, el Sevilla ha sabido digerirlo como estímulo y vía para no perder comba con el líder, el Madrid, siempre a la espera de que lleguen momentos mejores y Lopetegui pueda mirar al banquillo con más esperanza.
En una temporada atípica para el Sevilla, prácticamente todos sus futbolistas han tenido que parar en algún momento. La perplejidad por ello tornó hace ya bastante en aguante, resistencia, y multiplicación de esfuerzo por parte de jugadores esenciales. Es el caso de Ocampos, clave en este escenario de tantas complicaciones.
El argentino, que se ha echado el equipo en la espalda en facetas ofensivas, pasa de nuevo por uno de sus mejores momentos desde que llegó en el Sevilla. Tanta buena acción, de hecho, le ha servido para volver a ser convocado por la selección argentina. Ocampos ha recobrado su mejor nivel físico y no para de intentar llegar a la meta contraria con todo el empuje necesario. Para ello, y como fiel escudero, tiene de apoyo a otro de los futbolistas que está sosteniendo al Sevilla en este inicio de año 2022, su compatriota Montiel. El exjugador de River Plate ha entendido a la perfección los movimientos que pretende Lopetegui para un lateral con recorrido, y sus cruces con Ocampos s on cada vez más esenciales para tratar de hacerle daño al contrario. En la izquierda, y con Acuña como duda hasta última hora, el entrenador sevillista confía en que el también jugador argentino pueda desempeñarse una vez desde el inicio antes de marcharse concentrado con Argentina. Aunque Acuña no pudo terminar el partido ante el Valencia de hace tan sólo tres días, la idea es que hoy pueda ayudar al equipo ante el Celta de Vigo. Más adelante, con Papu en perfecto estado (al menos, hasta ahora), y Tecatito Corona apretando, habrá que estar atento a cuál es la decisión de Lopetegui para esta tarde. El entrenador sevillista, si bien no pudo estar ayer en la sala de prensa al no tener aún el negativo de la prueba PCR, estará en el gobierno desde donde le toque estar, ya sea en el banquillo o desde su casa, con permanente contacto con algún adjunto técnico que le pueda hacer llegar sus decisiones a Pablo Sanz.
En el centro, será Fernando el que vuelva a llevar la manija y el temple, justo el necesario para afrontar un duelo complicado a tenor de los últimos resultados del Celta como visitante. Aunque en nada en la vida se puede hablar de imprescindible, el juego de Fernando es lo más parecido a decir que es «fundamental» en el actual Sevilla. Sus movimientos y el control de cada momento lo hacen distinto y clave para paliar cualquier acción de ataque del contrario. Junto a Diego Carlos, al que parece que no le está afectando mentalmente los cantos de sirena que llegan de la Premier, y Koundé , algo mejor que hace unos días de sus molestias, confirman uno de los mejores triángulos futbolísticos del panorama internacional. Arriba, y con tan pocas alternativas, todo hace indicar que será Rafa Mir de nuevo la referencia. El delantero ha marcado nueve goles en 28 partidos, siempre yendo de menos a más. El dato, en este sentido, es más que positivo: ha hecho seis goles en los doce últimos encuentros, sintiéndose mucho más cómodo y comprendiendo mejor el juego de ataque que llega por las bandas.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete