Sevilla FC -Alavés
La despedida
Ahora Eurocopa, Olimpiadas, Tour de Francia, ventilador, gazpacho y sandía
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUf, acabo de llegar a casa. Estoy más acabao que el grupito de la ruleta de la fortuna. Vengo de mi despedida de soltero. Sí, me caso. Hay quien peregrina a la Virgen de Covadonga, hay quien hace el camino de Santiago, hay quien hace ... estación de penitencia descalzo y yo me caso. Mis colegas me han llevao a Málaga, que es una ciudad, pero bien podría ser la amiga de tu parienta: está preciosa, pero está feo decirlo. Voy a escribir la crónica con las dos neuronas que me quedan. Es curioso, a mí me han llevado de despedida de soltero y el Sevilla despedía a un portero . Lopetegui ponía de inicio a Vaclik y al Mudo Vázquez , quienes podrían jugar sus últimos minutos con la camiseta sevillona. Vaclik es buen portero, eso es verdad, pero también es cierto que ha tenido varias lesiones y sus rodillas se hablan al oído: las tiene bien juntitas. El Mudo, por su parte, es de esos jugadores artistas que los sevillones recordaremos con cariño. «Iyo, po no corría pero era bueno, la mamona». «Aro, le hacía un caño a un taburete, el nota». Me habría encantao escribir esta crónica con el Sevilla jugándose algo, con su partido en horario unificado, con todos los partidos Alavés, pero va a ser que no, el partido no tiene interés y juega contra el Alavés.
Fíjate si el Sevilla se jugaba poco que salía con Rekik de inicio. El holandés tiene cara de portero de discoteca de Estambul. Gasta más en gomina que en botas de fúrbo y ha jugao menos que Cuéllar en el Barça, pero había ganas de verlo. El partido lo volvía a dar golteuve y en la grada, en grande, se podía leer 1890, que más que la fecha de nacimiento del club parece un aceite de oliva virgen extra. También jugaba de inicio Aleix Vidal, que más que un tatuaje en el brazo tiene un brazo en el tatuaje. El lateral diestro se ganaba la primera tarjeta amarilla del encuentro por darle un patón en la rodilla a un jugador del Deportivo Alavés. Este era el nivelito del partido en la primera mitad. Si en el estadio hubiera espectadores, la hinchada sevillona estaría ensayando canciones nuevas, de manera repetitiva, porque de algo tiene que servir esta pachanga. Se llegaba al descanso con empate a cero y podrían cortar el agua de los vestuarios del Sánchez-Pizjuán, no hace falta ducha porque ningún jugador ha manchao la equipación.
Un colega bético me decía al mediodía que los sevillones debíamos estar acojonaos porque el Betis se ha clasificao pa la UEFA y la final se juega en el estadio del Sevilla. Lo que mi amigo no sabe es que a mí lo único que me asusta ahora mismo es que mi novia me dé plantón en el altar y se escuche desde la bancada de la iglesia «normá, con la cara que tiene».
En el descanso se sucedían los anuncios de las casas de apuestas. Vista la emoción de este Sevilla - Alavés la pregunta debería ser «¿Cuántas veces cree que pestañeará Lopetegui en el segundo tiempo? Se paga 1 euro y medio a que lo hará 2 millones y medio de vese». Y yo no apostaría ni un céntimo porque Julen pasa más tiempo con los ojos cerraos que abiertos.
Comenzaba la segunda parte y golteuve continuaba deleitándonos con una calidad de imagen similar a la de una tele local. Si alguien sabe qué hay que hacer pa ver los partidos de golteuve descodificaos que me lo ponga en los comentarios.
Se marchaba el Mudo Vázquez del campo y con él la figura de un futbolista de los que ya no quedan. Cada lágrima que ha derramado el argentino en ese solitario asiento de la grada es un Óle del público de la Maestranza en tardes de toreo, arte y filigrana. Gracias por tu genial desgana, Franquito.
El partido era tan intrascendente que el Alavés cambiaba en la segunda parte a su portero. Esto solo se ve en bolos veraniegos en Estados Unidos entre el Sevilla y el Atacama de Oklahoma. Mi único interés en el partido era ver a Guidetti, ese delantero del Alavés con cara de tajarina. El 9 del equipo vasco tiene pinta de echar una buena tarde de jueves en Reina Mercedes y acabar con to los barriles del Cancún.
Se marchaba también Escudero del campo y sus gestos también sonaban a despedida. Poco ocurría en el terreno de juego y lo más interesante ocurría en las sustituciones. Si hubiera público en las gradas las ovaciones a estos jugadores habrían sido de las de dolerte las manos de aplaudir.
Los delanteros del Sevilla son igual de buenos. Tanto En-Nesyri como De Jong suelen fallar el mismo número de ocasiones y en este partido no iba a ser distinto. Tanto brazovendao como lukilúc la tuvieron frente al portero pero la mandaron a la grada.
En el minuto 89 Vaklic iba a hacer el último paradón con la camiseta del Sevilla , deteniendo un mano a mano a Joselu con una de las rodillitas juntas que tiene mi checo. Gloria pa ti, Tomás.
Y cuando ya estábamos todos con el mando a distancia preparado para poner Supervivientes pa ver a famosos comiendo natilla sin manos, el Papu Gómez , mi mensajero favorito, se sacaba un latigazo desde fuera del área para marcar el 1 a 0 para que el Sevilla alcance el récord de puntos en Liga de su historia. Celebraba el Sevilla el tanto y bailaba el Papu como yo en Málaga en mi despedida de soltero con 4 chupitos de jaggermaister en lo arto.
Fin a una pandémica, interminable y atípica temporada de un Sevilla que parece que se ha apuntao a la NBA. Durante un año ha jugado casi 3 partidos por semana. Se ha repetido más que La Que Se Avecina. Tampoco nos va a venir mal un descanso a todos. Yo dormiré por fin tras un fin de semana de chupitos y copas largas en Málaga, el Sevilla se irá de vacaciones sabiendo que la próxima temporada jugará de nuevo con los mejores equipos de Europa y mi colega bético se irá a la cama pensando en que los sevillistas estamos jiñaos porque el Betis se ha clasificao para la UEFA. Cada loco con su tema. No sabremos qué pasará el año que viene, pero lo que sí es seguro es que seguiremos sin saber si se dice Juan Yordán , Yoan Jordán, Yordán Royal o Juan Gordal. Ahora Eurocopa, Olimpiadas, Tour de Francia, ventilador, gazpacho y sandía. Con que los nuestros queden mejor que en Euovisión, me vale.
El tuitaso
Sevillistas, Franco se ha ido. pic.twitter.com/Rwf1gk36om
— Tuan (@____tuan) May 23, 2021
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete