Sergio Rico, cerca de irse cedido al PSG
El Sevilla activa la búsqueda de un portero que compita con Vaclik y Bono (Girona) es la opción más factible
Javier Santos
Chicharito Hernández no será el último fichaje del Sevilla, que está a punto de cerrar la cesión con opción de compra del portero Sergio Rico al Paris Saint Germain . La noticia no hace si no confirmar que en las próximas horas llegará el ... 13º fichaje de campo para el equipo nervionense, que ya ha activado la maquinaria en cuanto se dieron los pasos definitivos para llegar a un acuerdo con el equipo parisino por Rico.
Noticias relacionadas
Tras la salida de Juan Soriano al Leganés y la recompra de David Soria por parte del Getafe, la portería sevillista estaba en manos de Thomas Vaclik y de Sergio Rico, quien no pasa por su mejor momento y cuya relación con la grada estaba en entredicho. Rico se marcha al PSG a préstamo, guardándose una opción de compra el equipo galo, cuyos planes pasan por renovar íntegramente su portería con el fichaje de Keylor Navas (Real Madrid) y la salida de Areola , además de la incorporación del sevillano.
Tras este acuerdo, el Sevilla se lanza a por un portero de garantías para competir con Vaclik. En la mente de Monchi siempre estuvo el guardameta pacense del Alavés Fernando Pacheco . Hasta la fecha, los acercamientos sevillistas al club vitoriano para interesarse por el portero recibieron como respuesta la petición de una cantidad cercana a los 20 millones de euros . A estas alturas del verano, con el mercado a punto de cerrar, la contratación de Pacheco por el Sevilla se antoja harto complicada y por una cantidad sensiblemente superior (su cláusula es de 40 millones). El futbolista ha causado baja de última hora en el partido que este domingo juega el Alavés con el Getafe .
Para ello el Sevilla tendría que hacer caja con alguno de los descartes que aún perviven en la plantilla. Léase, Sergi Gómez, Simon Kjaer y un Munas Dabbur que sigue sin entrar en los planes de Lopetegui pese a que el presidente nervionense, José Castro, asegurara hace unos días que no está en venta. La venta del israelí ayudaría a financiar una operación costosa para la portería . La otra alternativa, mucho más viable, es la de rastrear el mercado en busca de un guardameta cedido (que no tenga la vitola de titular en su equipo y que cuente con experiencia) o más barato que Pacheco. En este sentido vuelven a salir a flote los nombres de dos viejos conocidos: el serbio Marko Dmitrovic (Eibar) y el marroquí Bono (Girona).
Bono es muy del gusto de Monchi y según la Cadena SER es la primera opción . El marroquí, internacional con el país africano, ya estuvo cerca del Sevilla hace un año, siendo el descenso del equipo catalán un punto a favor para su salida y la llegada a Nervión, donde competiría con Vaclik, el que finalmente fichó el conjunto nervionense el verano pasado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete