Salzburgo - Sevilla: La final de Austria
Al Sevilla sólo le vale ganar al Salzburgo para lograr la clasificación a los octavos de la Liga de Campeones; parar a Adeyemi, clave para el objetivo
Salzburgo - Sevilla: horario, canal y dónde ver en TV y online
Matthias Jaissle: «Saldremos a darlo todo y ganar»
Ocampos, en el estadio Red Bull Arena
Ser o no ser. El Sevilla, acostumbrado a luchas varias y finales por media Europa en este siglo XXI, tendrá esta noche, a partir de las 21.00 horas, uno de esos encuentros que marca la temporada y que sólo puede ser definido como una ... finalísima. No hay otra: una final el 8 de diciembre de 2021. En Salzburgo, Austria, la misma ciudad en la que el club nervionense fue nombrado mejor equipo del mundo en 2007, el Sevilla se jugará hoy mucho, demasiado, en una jornada idónea para cualquier director de cine que se precie a narrar lo que pueda ocurrir. Aunque parezca complicado de entender, más aún de asimilar, los cuatro equipos que componen el grupo, el Sevilla, el Lille, el Salzburgo y el Wolfsburgo, tienen aún opciones de clasificarse para la siguiente ronda en la máxima competición continental, e, incluso, para quedar eliminados y no jugar ni siquiera la Liga Europa como mal menor.
En estos momentos, el líder es el conjunto francés, con 8 puntos; después, en la segunda posición, está el Salzburgo, con 7. El Sevilla sólo tiene un punto menos, 6, mientras que el Wolfsburgo, cuarto, suma 5. Pocas veces en la historia de la Liga de Campeones se ha visto algo parecido, todo hay que decirlo, para bien de un Sevilla que hace apenas unas semanas parecía que había dicho adiós a esta competición. Sin embargo, la victoria última ante los alemanes, y los distintos resultados anteriores entre los otros participantes (con muchos empates), dejaron al Sevilla dependiendo de sí mismo en un duelo que se prevé intenso y lleno de tensión esta noche.
En el encuentro, eso sí, no habrá afición, después de que las autoridades austriacas decretaran que cualquier acontecimiento deportivo debería celebrarse a puerta cerrada. Sin duda, y como ya explicara el exjugador del Salzburgo Jonathan Soriano, esta situación debería aprovecharla el Sevilla para tratar de hacer su juego con la personalidad de los equipos grandes. El Salzburgo esperaba meter a 30.000 aficionados en su estadio, y ha visto como finalmente no podrá tener la ayuda de su hinchada.
Con todos estos detalles, y tratando de entender de la mejor manera posible lo mucho que se juega el Sevilla esta noche, Lopetegui recalcó a sus jugadores la importancia de ser intensos y precisos, siempre, con una concentración máxima para evitar las acciones de ataque del Salzburgo. El equipo austriaco se convirtió en un auténtico quebradero de cabeza para el Sevilla hace unos meses en el estadio Sánchez-Pizjuán, y sobre ello ha trabajado el entrenador y su cuerpo técnico. Para ello, de nuevo, el buen juego del triángulo Koundé-Diego Carlos-Fernando se antoja como necesario para intentar controlar a Adeyemi. El futbolista alemán, con sólo 19 años, es el jugador más determinante de los locales, y buena parte del peligro del Salzburgo suele llegar casi siempre con él como protagonista. También Lopetegui les insistió a sus jugadores sobre el cuidado que deben tener con Adeyemi cada vez que se meta en el área nervionense. En sólo 45 minutos en Nervión provocó hasta tres penaltis, algo inaudito.
La principal novedad en el once sevillista será la inclusión de Augustinsson tras la baja de Acuña. El argentino ni siquiera viajó hasta Austria y se quedó en la ciudad hispalense para continuar con su recuperación. Por su parte, Ocampos, que también está sufriendo unas molestias en los últimos días, se probará antes del encuentro para ver si puede salir de inicio. El delantero se encuentra en un grandísimo momento, siempre tirando del grupo, y su ausencia sería muy perjudicial. En el centro, por su parte, todo hace indicar que Lopetegui repetirá, además de con Fernando, con Jordán y Rakitic. Arriba, Papu Gómez podría repetir desde la izquierda, mientras que Rafa Mir será la principal referencia ofensiva. Aunque el murciano acabó muy cansado el último duelo, ante el Villarreal, en los últimos días ha hecho trabajo de descarga para llegar en las mejores condiciones a la finalísima de Austria. Rafa Mir, tras ganar en confianza después de marcarle al Wolfsburgo, está co ganas ,y podría se clave hoy. El Sevilla se juega mucho, demasiado, ya no sólo en lo deportivo, sino también desde un punto de vista institucional. La eliminación del conjunto sevillista en la fase de grupos haría mucho daño en un club que se ha marcado a fuego las palabras crecer y ambición. Que se note en Austria...
Renovación automática | Cancela cuando quieras
Ver comentarios