Renato: «Ya es hora de que volvamos a ganar al Madrid en su estadio»
El brasileño, autor del gol que le dio al Sevilla la última victoria ante el Madrid como visitante, elogió la campaña de Lopetegui y sus jugadores
De mayo de 2019 a mayo de 2021: las fórmulas de Monchi
Lopetegui, el partido del Madrid en Londres y su ausencia el domingo en el banquillo
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión«Treze anos e meio é muito tempo (trece años y medio es mucho tiempo)», suena de manera espontánea al otro lado del hilo telefónico. Es la voz de Renato, protagonista por su gol en la última victoria del Sevilla ante el Madrid como visitante, ... y perplejo por lo «rápido que han pasado los años». Vuelve a hablar, ya en español: « ¿Desde ese partido no ganamos en Madrid?», insiste. «Pues ya es hora. Lo del lunes ante el Athletic no lo esperábamos, pero aún hay cosas en juego para mi Sevilla. El equipo ha hecho una temporada espectacular y ha conseguido el objetivo de volver a jugar la Champions. No es fácil clasificarse dos años seguidos para jugar la competición europea más importante; todos creímos que se podía dar un pasito más. ¡Pero no importa! El Sevilla está en el buen camino, y ahora todos estamos expectantes por lo que pueda hacer en el campo del Madrid, Hay que levantarse», declara el que fuera mediocentro del equipo nervionense del 2004 al 2011.
Renato asegura que lo tiene todo preparado para ver el partido del domingo. «Veo todos los partidos que dan del Sevilla en Brasil. Con mis niños, esto es una fiesta para nosotros. El Real Madrid-Sevilla claro que lo seguiré. Ganar en el campo del Madrid sería una cosa muy positiva, sobre todo, porque sería demostrar de nuevo que el equipo está preparado para cotas mayores. No hay nada matemático; quedan 12 puntos por disputarse y el Sevilla, con el 'nunca se rinde', seguro que piensa en quedar lo más arriba posible. Creo que el año que le ganamos al Madrid quedamos terceros finalmente, ¿no?», cambia de tema, para a posteriori recordar cómo fue su gol aquel 7 de diciembre de 2008. «Me entró una alegría tremenda porque, sinceramente, yo pensaba que se nos iba el partido en la recta final. Nos pusimos con un 1-3, pero el Madrid, en apenas unos minutos nos empató. No me lo podía creer. El partido comenzó perfecto para nosotros con el tanto de Adriano. Aunque luego nos marcó Raúl, Romaric nos volvió a dejar en ventaja. Nos sentíamos bien, con un juego rápido, y presionando mucho. Justo antes del final de la primera parte Kanouté hizo el tercero. Recuerdo que en el vestuario del Santiago Bernabéu hablamos de que teníamos que seguir igual, que lo estábamos haciendo bien y que no había que cambiar. Pero el Madrid, en su estadio, donde tira mucho, nos empató. Nos hicieron dos goles en nada de tiempo. Menos mal que al final llegó mi gol», comentó entre risas.
Renato habló del que para él fue una de las claves del triunfo: «Estábamos sufriendo un poco porque el Madrid, con el empate, nos empezó a apretar más. Después de ponernos con un 1-3, y vernos así… fue duro. Pero el colegiado le sacó la segunda amarilla a Robben y eso nos dio confianza. Con el Madrid con un jugador menos, nos fuimos hacia arriba y llegó mi tanto. Kanouté, como si fuese un extremo, se fue para la derecha y me dejó espacios para que me metiera dentro del área. Cuando centró, yo ya sabía que no podía fallar. Estaba solo», indicó con emoción el que fuera internacional con Brasil.
De aquel Sevilla sólo queda Navas. «Lo del niño es increíble. Hablar de él es muy fácil. Está jugando a un nivel espectacular. Me encanta verlo correr por su banda, además, con el 16, que tantos recuerdos me trae. Ojalá que pueda ayudar al equipo a ganar este domingo. Aunque esté a miles de kilómetros, animaré a mi Sevilla Fútbol Club. Estoy súper orgulloso de la temporada que han hecho. En la Liga de Campeones la pena fue el partido de ida ante el Borussia Dortmund, porque en el de la vuelta, el planteamiento fue perfecto. Cada vez que veo un partido del Sevilla me entran unas emociones muy grande. Desde que nos fuimos de Sevilla (por su mujer y sus dos hijos) no hay día que no nos acordemos de lo que vivimos allí. Nuestra etapa en el Sevilla fue extraordinaria».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete