Sevilla FC
Reencontrarse y despegar, deber de todos en Nervión
El técnico quiere revertir dudas y recuperar puntales del equipo; Monchi se mueve para darle más herramientas
Hay un déficit detectado en cuanto a la definición en ataque; el centro del campo demanda más brío y desborde
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónQueda mercado por delante y la competición no ha hecho más que comenzar. Ello no quita que el Sevilla FC no haya sido capaz de atajar dudas que hereda de la campaña pasada y que lo han embocado de nuevo a la precipitación ... y a un juego eminentemente mejorable por plantilla y capacidad del entrenador. Las dos primeras jornadas arrojan incertidumbre: un punto y ni un solo minuto por delante en el marcador. La situación requiere aplomo y personalidad. Los nuevos aún se encuentran en fase de adaptación e incluso alguno, como Marcao , sigue pendiente de debutar. La planificación continúa abierta, las necesidades están detectadas y el club hará el esfuerzo que esté en sus manos, pese a las apreturas, en los últimos coletazos de la ventana estival de fichajes.
Papel fundamental en la obligada reacción tiene el técnico, Julen Lopetegui . Más allá de lo que versan los contratos, club y entrenador se miraron a la cara y renovaron su confianza este verano para seguir juntos, después de un final del pasado curso bastante complicado. Los logros de Lopetegui en el Sevilla FC no están en duda, con un título de la Europa League y tres clasificaciones consecutivas para la Champions. Sin embargo, el juego del equipo y los resultados llevan en decadencia muchos meses. Concretamente, desde mediados de enero, arrojando un flojo balance de sólo 7 victorias en los últimos 25 partidos oficiales disputados. El Sevilla FC no puede sostener mucho tiempo más ese ritmo menguante. Despegar es tarea del entrenador. Y de todos.
En el plantel hay jugadores tocados en su propia confianza que el cuerpo técnico tiene el deber de recuperar. Muchos futbolistas andan tres escalones por debajo de su mejor versión, caso de Lucas Ocampos, Marcos Acuña, Joan Jordán o Youssef En-Nesyri , piezas que en otras etapas de la era Lopetegui fueron esenciales y ahora transitan en un limbo inquietante, ofuscados en el rendimiento y la concentración. Fuera de lo controlable, vuelve a aparecer además el factor externo de las lesiones, demasiado pronto, que ha dejado fuera de combate a futbolistas importantes como Suso y Tecatito Corona. Sea como fuere, la actual plantilla sevillista, aún en configuración y pendiente de retoque/s, está para mucho más de lo que ha ofrecido sobre el verde en los últimos amistosos de la pretemporada y las dos primeras jornadas de LaLiga, donde el equipo ha cosechado un insuficiente punto de seis posibles ante rivales de menor entidad como Osasuna y Valladolid. Tras las llegadas de Marcao, Alex Telles, Isco y Nianzou , el club parece tener claro que falta al menos una pieza en ataque. Se busca un hombre con gol, pero que también pueda abarcar la posición de extremo, donde han saltado ciertas alarmas, y que además no suponga un cuantioso desembolso económico para la entidad, saneada aunque con el corsé del control económico de LaLiga que congestiona a todos los clubes españoles en este mercado.
La carencia radica sobre todo en la definición. En el partido ante el Real Valladolid del pasado viernes, el Sevilla FC remató hasta 18 veces, de las que sólo dos fueron a portería: un disparo de Rafa Mir en la primera parte y el de Rekik que supuso el gol del empate en la segunda. Otro dato llamativo es que la mitad de estos remates, nueve en total, los hicieron entre los cuatro defensores que salieron de inicio: Montiel, Acuña, Nianzou y el propio Rekik. Lo inquietante es la falta de efectividad. El rival, el Valladolid, sólo precisó de seis remates para mandar tres de ellos a portería y hacer un gol… el mismo rédito que los sevillistas.
La defensa se reconstruye
Y atacante aparte, el Sevilla FC emite igualmente señales pavorosas de que necesita un futbolista diferente en el centro del campo, donde los que están no consiguen imprimir al juego el necesario sello de velocidad, ritmo y, lo más preocupante, fútbol. Hay atasco en el corazón del equipo y ello influye indiscutiblemente en los nervios atrás y la precipitación de los de arriba. El problema es encontrar ahora en el mercado, con las posibilidades económicas actuales, un futbolista de nivel Champions que corrija ese déficit físico en la zona ancha y que además tenga buen pie. Tarea compleja para Monchi. Ayer, en ABC de Sevilla informábamos del interés por Raúl de Tomás , delantero del Espanyol. El problema, el alto precio de salida que le pone su club (30 millones) y la competencia de entidades como el Manchester United o el Bayern Munich.
Sí parece haberse solucionado con ciertos motivos para la esperanza la cuestión de la línea defensiva. Después de la salida de dos pilares como Diego Carlos y Koundé , el debut de Nianzou ante el Valladolid ha dejado muy buenas sensaciones, mientras que Rekik ha dado un paso adelante convincente en su liderazgo y rendimiento. El holandés fue incluso el autor del último gol que salvó un punto para el equipo. También hay mucha confianza depositada en Marcao , al que le espera un rol trascendente en el equipo. Está en el Sevilla FC porque en la última edición de la Europa League fue uno de los defensores más destacados del torneo. Y no menos alentador resulta en este sentido que los dos mejores canteranos de la pretemporada hayan sido precisamente los centrales José Ángel Carmona y Kike Salas , a los que Lopetegui quiere tener cerca en el primer equipo.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete