Rayo Vallecano - Sevilla: Con el alma de Nervión
El Sevilla, que lleva más de dos meses sin ganar como foráneo, necesita volver a su mejor versión en Vallecas; el Rayo sólo ha recibido nueve goles como local
Lopetegui: «Cada partido es una conquista, y en Vallecas, mucho más»
Rayo - Sevilla: horario, canal y dónde ver en TV y online
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa segunda parte del Sevilla ante el West Ham es el camino. La guía o el estímulo. La rabia y el ejemplo práctico de que los de Lopetegui tienen mucho que decir aún en una temporada tan exigente como complicada por numerosos problemas ... en forma de lesiones. El equipo sevillista, tres días después de jugar ante los ingleses en el Sánchez-Pizjuán, se mide hoy al Rayo Vallecano en un duelo que se prevé complicado por la fuerza de los locales en su estadio, y la ansiedad que puede generar en el vestuario sevillista la mala racha de resultados como foráneo en las últimas semanas.
El Sevilla, fiel y eficaz ante su afición, está teniendo dificultades para puntuar de tres en tres cada vez que juega lejos del Sánchez-Pizjuán. Desde el 3 de enero, día en el que ganó en Cádiz, no sabe el cuadro de Lopetegui lo que es ganar como foráneo, demasiado tiempo para quien se acostumbró a seguir soñando. El Madrid, el líder con ocho puntos más que el Sevilla, se ha escapado, y los de atrás, con el Atlético a cuatro puntos con un partido más, y el Barcelona, a seis con un partido menos, han puesto la directa y no parece que vayan a frenar en su deseo de arrebatarle la segunda plaza a los sevillistas. El premio pasa por clasificarse para jugar la Supercopa de España. Si bien nadie en el Sevilla quiere hablar de otra cosa que no sea el duelo de hoy ante el Rayo, resulta evidente que por méritos y dificultades superadas el cuadro nervionense anhela al menos ser segundo.
Una vez más, el Sevilla saldrá con un once competitivo (eso nunca falta), pero señalado por los problemas. Con respecto al duelo del jueves ante el West Ham, Lopetegui recupera a Delaney , que estaba sancionado, y a Rakitic, que tenía problemas estomacales. Por el contrario, pierde a Jordán, que tendrá que cumplir sanción al haber visto la quinta tarjeta amarilla. Dicho lo cual, en la defensa no debería haber novedades, con Navas y Acuña en las bandas, y Koundé y Gudelj en el centro. Mención especial merece el serbio tras retrasar su posición y cuajar actuaciones realmente buenas. En el duelo ante los ingleses, Gudelj supo darle la consistencia adecuada al juego del Sevilla atrás, e incluso animó a Koundé en varias ocasiones a que subiera mientras él se quedaba guardando su posición. Sin la ayuda de Fernando, que continúa con su recuperación del tobillo, el internacional por Serbia está destacando en esta recta final de temporada. En el centro del campo, y dado que Jordán tampoco estará, todo hace indicar que serán Delaney y Rakitic los que jueguen. En las bandas, Tecatito Corona y Ocampos parten con ventaja, si bien tampoco habría que descartar que pudieran jugar de inicio Munir y Martial. Arriba, Rafa Mir podría tener minutos tras no ser titular el jueves.
También en el Rayo habrá un once con novedades. Además de a los lesionados, Iraola no podrá contar con Isi y Álvaro García, sancionados tras ver ambos la quinta tarjeta amarilla en el último duelo, contra el Cádiz. Tampoco estarán Merquelanz, Unai López, Saveljich y Falcao, lesionados. El Rayo, en cualquier caso, y como ya comentara Lopetegui ayer ante los medios de comunicación, le meterá el punto de intensidad habitual a su juego cada vez que juega delante de su hinchada. El Rayo, en lo que va de temporada, es el segundo equipo menos goleado como local. Los madrileños apenas han recibido nueve tantos en trece encuentros, los mismos que el Real Madrid. Sólo la Real Sociedad, que ha visto cómo le han marcado en seis ocasiones en el Reale Arena, tiene un mejor registro en este sentido.
Iraola debutó en la máxima categoría como entrenador en el Sánchez-Pizjuán, y si bien terminó perdiendo en ese encuentro, ha venido demostrando que está más que capacitado para seguir dando pasos de mejora. Esta temporada, con el Rayo, ha sumado 32 puntos en 26 encuentros. El objetivo del club madrileño es el de lograr la permanencia, algo que están muy cerca de lograr en las próximas semanas. El principal problema que han tenido esta temporada radica en los partidos como visitante, donde sólo ha logrado 5 puntos en 13 encuentros. El hecho de que haya llegado prácticamente hasta el final en la Copa del Rey, hasta las semifinales, ha podido afectarle no sólo en lo físico, sino, y sobre todo, en el lado mental. Los jugadores se llegaron a ve con opciones de meterse en la final, y el entrenador, Iraola, se ha encargado de reforzar en lo anímico a sus jugadores para que afronten los diez partidos que le quedan.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete