Ramos dispara la camiseta y la marca Sevilla FC
Su impacto potencia vías de negocio y sponsor, su elástica es la más vendida y las redes del club suben como la espuma; la repercusión internacional del fichaje genera hasta el crecimiento de las cuentas en inglés y en árabe del Sevilla
El impacto deportivo sobre el rendimiento del equipo está aún por ver, aunque los que conocen bien al camero o siguieron su trayectoria durante el curso pasado en el PSG (45 partidos disputados) no dudan un ápice del crecimiento competitivo que va a experimentar el ... Sevilla de Mendilibar con el aterrizaje de Sergio Ramos . El jugador tiene entre ceja y ceja disputar ya sus primeros minutos el próximo domingo en el Sánchez-Pizjuán ante la UD Las Palmas. Hay que tener en cuenta que, aunque el central de 37 años ha estado trabajando a destajo con un preparador durante todo el verano, no ha hecho pretemporada con el resto del plantel y ello requiere ahora no saltarse unas mínimas pautas de ajuste con el ritmo del grupo, para soslayar sobre todo el riesgo de lesiones. Será a partir de ese esperado debut cuando se pueda empezar a enjuiciar con mayor exactitud la potencial aportación del camero a este Sevilla FC sobre el césped.
De lo que ya no hay dudas a estas alturas, sólo una semana después de que el club de Nervión anunciara oficialmente su regreso, es de la extraordinaria repercusión para la entidad que ha tenido el fichaje del zaguero a nivel comercial, estratégico y de marca. La imagen y las redes sociales suben como la espuma en poco más de siete días. Los dígitos del Sevilla FC se disparan y ello evidentemente tendrá su efecto sobre las cuentas y otro tipo de negocios cuyas puertas se abren ahora gracias al fenómeno Ramos y que antes eran impensables. Cualquiera de estas vías de ingresos son bienvenidas en una entidad que, por diferentes circunstancias, ha encadenado tres cursos consecutivos de pérdidas pese a estar en Champions.
Ya en su primera etapa, el futbolista dejó con su venta en las arcas del club 27 millones de euros que el Sevilla supo reinvertir para comenzar a cambiar su historia, ganando hasta cinco títulos en los dos años siguientes. Ramos ha vuelto ahora a Nervión como campeón de todo, pero de nuevo cooperando al impulso financiero de su Sevilla FC. Su ficha de dos millones de euros brutos, rechazando cantidades estratosféricas de Arabia y Turquía, es otro ejemplo, minimizando cualquier riesgo de fichaje. Hay una fuerte proyección a nivel internacional debido a la dimensión del personaje. El perfil oficial de Sergio Ramos en Instagram cuenta con casi 61 millones de seguidores. Sólo con su llegada al Sánchez-Pizjuán ha propiciado que la cuenta del Sevilla FC en esta red social pase de 2,5 a casi 3 millones de seguidores. En Twitter (ahora 'X') el camero sobrepasa los 20 millones de fans, mientras que el perfil en castellano del Sevilla FC tiene 1,1 millones. Llama la atención que el fichaje del defensa haya empujado a que la cuenta en inglés del Sevilla FC en esta plataforma social alcance los casi 370.000 seguidores, multiplicando por cien sus interacciones, mientras que la cuenta en árabe sube hasta los 113.800 seguidores. Nada más fichar, en pocas horas, Ramos propició un engagement inmediato de 5 millones de interacciones para el club sevillista.
Unificando todas sus redes sociales, el jugador cuenta con más de 100 millones de followers; es decir, más de dos veces la población de España. En cuanto a la distribución y comercialización de la equipación oficial por parte del club, no hay color. Sergio Ramos ha sido el jugador que más camisetas ha vendido al momento de su presentación y esa elástica que luce su nombre y el dorsal 4 es la que más compran, de largo, los seguidores sevillistas y del camero. Los precios oscilan entre los 70 y los 90 euros por unidad, lo que da una idea de la inyección de ingresos por este concepto. También suma el factor Ramos a la hora de cerrar el patrocinador principal de la camiseta. No es lo mismo rematar esas negociaciones en las que lleva tiempo trabajando el Sevilla con el soporte y el plus de trascendencia que le aporta ahora una estrella de ámbito mundial como Ramos. Naga aportó hace dos años 5,5 millones de euros, mientras que DeGiro aumentó algo esa cantidad el curso pasado. La idea es poder situar al nuevo sponsor en una cifra que rondaría los 7-8 millones de euros.
Interacciones 'desatadas'
Comparando las interacciones de las cuentas del Sevilla FC entre la semana anterior al fichaje y la pasada, ya con Ramos en Nervión, los números son poderosamente llamativos. En Facebook, el club experimentó un aumento de 80.000 seguidores en sólo cuatro días, incrementando en 160.000 las reacciones a sus publicaciones, un 156% más. Hubo una subida del 74% en las interacciones y se multiplicaron por 100 las publicaciones compartidas.
En Instagram, el Sevilla FC ganó 320.000 seguidores sólo de lunes a jueves. Si la semana anterior al fichaje había acumulado 230.000 'me gusta', la semana del fichaje tuvo 3,3 millones con sólo 7 publicaciones más. Las interacciones en las publicaciones de la cuenta de Instagram del Sevilla FC aumentaron en un 80% y la institución multiplicó por 4 los comentarios recibidos (de poco más de 2.000 a más 8.500). El 'reel' de Ramos volviendo a pisar el césped del Sánchez-Pizjuán fue la publicación con más impacto con más de 2,5 millones de interacciones. Por su parte, el vídeo en el que se anunciaba el fichaje tuvo 1,7 millones.
En la red social X (Twitter), el Sevilla multiplicó casi por 12 los 'retuits' recibidos en el mismo periodo de la semana anterior, con más de 35.000, lo que supone un aumento del 116%. Asimismo, crecieron un 152% los 'favoritos', con más de 350.000. El vídeo del fichaje fue el tuit con mayor impacto, llegando a 87.000 'me gusta' y más de 11.500 'retuits'.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete