Sevilla FC

La puntilla a una crisis de fondo y forma

La derrota ante el Atlético de Madrid ha terminado por agotar la paciencia del sevillismo en una semana muy complicada para la actual directiva

Atlético de Madrid - Sevilla: resumen, resultado y goles (6-1)

Giro revolucionario en el Sevilla FC o prolongación del actual estatus

José Castro acude al juzgado de Viapol para dirimir el contencioso sobre la presidencia del Sevilla FC Juan José Úbeda

La derrota de este sábado en el Metropolitano acrecienta la crispación en la disputa por la presidencia del Sevilla FC. La paupérrima imagen que ofreció el equipo blanquirrojo ante el Atlético de Madrid en la jornada 24 de LaLiga vuelve a sumir de lleno ... a los hombres de Sampaoli en el ojo del huracán. Poco le ha durado a este Sevilla la tranquilidad que le proporcionaron los nuevos fichajes y un tramo de calendario amable. Ahora, tras tres derrotas consecutivas entre la competición casera y la Europa League, los nervionenses vuelven a sembrar dudas sobre su capacidad deportiva e incluso sobre las posibilidades de mantener la categoría.

Un contexto que da argumentos a las voces críticas presentes dentro del Consejo de Administración del club. De hecho, el actual consejero del Sevilla, Enrique de la Cerca Cisneros , que apoya a José María del Nido Benavente, ya que representa parte de sus acciones dentro de dicho consejo, clamó soluciones en redes sociales tras la derrota por 6-1: «Nuestro escudo no se insulta y hoy lo han hecho. Esto es insostenible. Vergüenza».

Cabe recordar que esta semana el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Sevilla tomará esta semana una decisión sobre las medidas cautelares solicitadas por el expresidente José María del Nido Benavente. De esta forma, si el magistrado le da la razón al exdirigente, el club caería en manos de un administrador judicial que tendrá que convocar una junta extraordinaria en la que se elegirá un nuevo presidente para el Sevilla FC.

Por lo que la situación del club puede cambiar de forma radical en apenas unos días. Un panorama que no parece a priori muy alentador, puesto que al ser administrado judicialmente no se pueden tomar decisiones que afecten directamente al devenir deportivo del equipo. Por ejemplo, no se podría destituir al actual entrenador para traer a otro técnico que se encargue del tramo final de la temporada hasta que no hubiera nuevo órgano de gobierno.

La fractura a nivel institucional es un hecho, los intentos de algunas partes de unirse para remar juntos por el futuro del club han caído en saco roto y ya solo cabe esperar lo que la justicia decida. Mientras tanto, el Sevilla sigue lamiéndose las heridas de los últimos batacazos y mira su inminente calendario, cargado de duelos vitales, con desesperación. Lo que es seguro es que la paciencia se está acabando, y si el equipo no se rehace y saca puntos en los próximos duelos rodará más de una cabeza.

Noticias relacionadas

Artículo solo para suscriptores
Únete a la pasión por el Sevilla FC
Mensual
3 meses por
1€ Despues de 3 meses, 2'99€/mes
Anual
1 año por

Renovación automática | Cancela cuando quieras

Ver comentarios