Sevilla - PSG: Un error infantil impidió un triunfo sevillista (2-2)
El conjunto de Lopetegui ganaba a dos minutos del final al PSG pero un fallo defensivo les quitó una victoria de mérito
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónPSG y Sevilla empataron su partido amistoso disputado en el estadio del Algarve en un encuentro en el que los de Julen Lopetegui se adelantaron en dos ocasiones pero en el que un error infantil en el minuto 88 impidió a ... los sevillistas llevarse el triunfo. Con onces llenos de poco habituales por las ausencias de muchos titulares, Rakitic adelantó de penalti al conjunto de Nervión, que se encontró nada más arrancar el segundo tiempo con el empate de Icardi. Un gran gol de Óscar pareció darle el triunfo al Sevilla, pero un error entre José Ángel y Juanmi acabó en remate de Nagera para llevar el empate definitivo en el marcador. El próximo sábado nueva prueba ante la Roma.
El once que presentó Lopetegui era lo más titular que tenía, teniendo en cuenta las ausencias de algunos internacionales y las molestias de otros. Desde el principio se comprobó que el duelo Ocampos-Achraf iba a determinar mucho por la profundidad del marroquí y porque el argentino tenía toda la banda izquierda para él. Tras varios saques de esquina sin peligro para los franceses, el primer disparo, también sin peligro, fue de Rakitic al centro. La respuesta, más contundente, fue un mano a mano de Achraf que sacó Bono a córner. De nuevo Achraf, anticipándose a Ocampos, tuvo una clara ocasión pero remató cruzado.
El partido era intenso y se producían pérdidas de balón en zonas comprometidas.Una de ellas la cazó Suso pero su centro no lo remató bien Ocampos . Se fue sacudiendo la presión el equipo sevillista, hasta el punto de que encontraron una buena acción colectiva que acabó un disparo desde la frontal que se marchó alto. Jordán , entre que llegó justo al partido y que perdió muchos balones, dejó su sitio en el campo a Pedro Ortiz a los 35 minutos. Lo primero que hizo el canterano es poner un buen balón a En-Nesyri para que el marroquí fuera objeto de penalti al llegar antes que Keylor Navas, que lo derribó. Rakitic lo convirtió en el 0-1. El gol le dio un poso de confianza al Sevilla, que administró bien las fuerzas y contemporizó para no caer en errores que le hicieran perder su ventaja. El descanso fue agradecido por todos.
La reanudación se produjo con la inclusión de Pablo Pérez y Munir . Tardó menos de tres minutos en igualar el marcador el equipo francés en una buena acción por la derecha en la Achraf jugó en profundidad al recién incorporado Kalimuendo, que puso el centro raso al área pequeña para que Icardi batiera a Bono. No se descompuso el Sevilla, que siguió buscando con criterio el marco rival. Así, una buena acción ofensiva de Ocampos por la izquierda acabó con un pase a Óscar que, desde la frontal, clavó su especialidad, el disparo, en el palo largo de Keylor Navas. Un gol para su confianza.
El duelo entró en ese carrusel de cambios típico de este tipo de partidos que le resta dinamismo al mismo. Lopetegui metió en el campo a jugadores de la cantera como Juanlu, Juanmi o Johansson, y posibles descartes como Idrissi. Juanlu tuvo una buena opción en un remate fallido de Idrissi, pero Keylor Navas acertó a sacarle el balón. Todo iba encaminado bien hasta que un error defensivo le dio el empate a los franceses. El rechace de una buena parada de Bono no acertaron a despejarlo José Ángel ni Juanmi y Nagera metió la pierna para superar a Bono y hacer el empate. Un empate que incluso corrió peligro de acabar en derrota en un par de acciones que no acertaron a rematar los jóvenes delanteros del PSG. Al final, tablas justas en un duelo con acciones de ataque meritorias en ambas áreas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete