Sevilla - Osasuna
El fortín de Nervión, a brindar otro impulso
Ante Osasuna, verdugo copero que llega pensando en su semifinal, el Sevilla busca su sexto triunfo seguido en casa
Sampaoli recupera músculo con la vuelta de Pape Gueye y Gudelj; la zona de peligro sigue estando a tres puntos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl crecimiento del Sevilla con Sampaoli y el paso adelante dado con los fichajes invernales es algo que ofrece ya poca discusión y arrincona a los escépticos. Pero el camino que ha de transitar aún el equipo es árido, muy largo. ... No resulta fácil rehacer todo lo que concedió el Sevilla en su infausto arranque de curso. Cualquier patinazo aislado se puede convertir en un problemón y, en este sentido, basta con refrescar las dudas que acuciaron a los de Sampaoli durante sus últimos minutos en el Philips Stadion, donde pudo saltar por los aires una eliminatoria más que controlada por el conjunto de Nervión. Europa, precisamente, le ha abierto a este grupo de futbolistas una necesaria ventana de ilusión y suntuosidad, aunque el estimulante caramelo continental no puede ni debe distraer las urgencias que aún persiguen al equipo. Pese a la meritoria reacción en LaLiga, encadenando buenos resultados, el abismo del descenso no termina de desaparecer. Sigue estando demasiado cerca, a sólo tres puntos. Ganar hoy al Osasuna , verdugo de la Copa, se convierte en reto ineludible, como lo fue la última cita doméstica, la anterior de hace dos semanas y la de hace tres también… todas. Y teniendo en cuenta especialmente que la próxima parada del equipo de Sampaoli será en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid.
Osasuna es el adversario aguerrido de siempre, mejorado de la mano de Arrasate , y tremendamente competitivo, con recursos en todas las líneas. El Sevilla FC ya lo ha sufrido en sus carnes esta temporada, perdiendo por 2-1 los dos duelos que ha afrontado con los navarros desde que arrancó el curso. Cayó en la visita a El Sadar en LaLiga, aún con Lopetegui en el banquillo, y volvió a morder el polvo en los cuartos de la Copa , hace un mes. Hay ganas de revancha deportiva en Nervión. Francamente, puede ser un momento idóneo para coger 'despistados' a los rojillos, que marchan desahogados en LaLiga con 30 puntos y más pendientes de las históricas semifinales del torneo del k.o. que disputan el miércoles ante el Athletic que de la visita de hoy al Sánchez-Pizjuán, como es lógico. El propio técnico del rival, Jagoba Arrasate, se ha mostrado sincero con el asunto y anuncia rotaciones. «Es imposible repetir esfuerzos en tres días, lo tenemos en cuenta, pero ahora tenemos en la cabeza sacar un once competitivo y acertar en los cambios para poder traernos un buen resultado de Sevilla», ha señalado el preparador vizcaíno. Y es que tampoco puede obviar que su equipo acumula en LaLiga una racha negativa de cinco jornadas sin vencer: dos derrotas, la última de ellas la pasada semana ante el Real Madrid (0-2), y tres empates.
La otra gran baza con la que cuenta el Sevilla FC de Sampaoli es, sin duda, la fortaleza que está labrando en el Ramón Sánchez-Pizjuán . Los de Nervión han ganado todo lo que han jugado en su estadio en 2023: cinco victorias consecutivas (cuatro en LaLiga y una en la Europa League) ante Getafe, Cádiz, Elche, Mallorca y PSV Eindhoven. Mirando al once, el entrenador argentino sigue lamentando las bajas de tres de sus centrales, los lesionados Loïc Badé, Karim Rekik y Marcao Teixeira, además del mediapunta Papu Gómez y el extremo mexicano Tecatito Corona, que aún no está en condiciones de ser citado.
Sí recupera Sampaoli otras tres piezas esenciales que no pudieron jugar en los Países Bajos ante el PSV por diferentes circunstancias. Se trata del serbio Nemanja Gudelj y el argentino Erik Lamela, quienes tuvieron que cumplir sanción en el torneo continental, además del franco-senegalés Pape Gueye , no inscrito en la Liga Europa y que vuelve directo a la alineación titular. En cuanto al guardameta Bono, que fue baja de última hora en Eindhoven aquejado de una colitis, ya ha superado sus problemas y está disponible igualmente. Más dudas hay en torno a Lucas Ocampos , quien no pudo ejercitarse el viernes ni tampoco ayer por un proceso febril, según desveló el propio Sampaoli en su comparecencia de prensa de la víspera del partido. Pese al contratiempo, el de Quilmes ha logrado entrar en la lista de convocados.
Arrasate se lo piensa
Así las cosas, se espera un once inicial con la vuelta de Bono a la portería. Nianzou, Gudelj y Alex Telles conformarán el trío de centrales, con el capitán Jesús Navas y Marcos Acuña en los costados. Fernando y Pape Gueye, por su parte, llevarán la batuta en la sala de máquinas, con Suso y Óliver Torres en posiciones más adelantadas, sin descartar otras opciones como Lamela o Bryan Gil en esa línea de tres cuartos. Arriba, salvo que Jorge Sampaoli vuelva a optar por dosificarlo, actuará Youssef En-Nesyri. El marroquí está exhibiendo un nivel muy superior al de su compañero Rafa Mir.
Más dudas alberga el técnico rojillo, Jagoba Arrasate, a la hora de configurar su alineación. Será hoy mismo cuando el Osasuna viaje a Sevilla y el entrenador comunique la lista de convocados definitiva. Arrasate tiene a varios jugadores con fiebre, cuya participación está en el alambre. En la rueda de prensa de ayer, descartó únicamente a Rubén Peña y Rubén García, el primero restableciéndose de su lesión muscular y el segundo, con secuelas del golpe que recibió frente al Real Madrid. Nacho Vidal se entrenó con el grupo y también lo hizo Budimir.
En cualquier caso, el entrenador ha preferido esperar a la evolución de las horas previas a emprender el viaje a la capital hispalense (11.30) para cerrar la lista de expedicionarios y ver incluso si tiene que llamar a algún jugador más del filial. Osasuna se enfrenta al Sevilla con la idea de puntuar en un campo en el que no vence desde hace 17 años y del que espera marcharse al menos con buenas sensaciones de cara a lo que más le importa: su choque copero del miércoles.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete