La ciudad de Sevilla se ha visto desbordada ante la avalancha de hinchas alemanes y escoceses que han viajado a la capital hispalense con motivo de la final de la UEFA Europa League que acoge el estadio del Sevilla FC, el Ramón Sánchez-Pizjuán.
Los ... seguidores del Eintracht y del Rangers se cuentan por decenas de miles. Han tomado la ciudad desde primera hora de la mañana, haciendo frente al intenso calor como han podido y superando todas las previsiones en número. Las estimaciones más altas hablan de cifras que superan los 200.000 aficionados.
Evidentemente, la inmensa mayoría no posee entradas para el Sánchez-Pizjuán y se han producido durante la jornada algunos problemas de seguridad, incluidas detenciones.
La UEFA solo repartió 10.000 entradas para cada equipo, dejándose el resto para ellos mismos. Se ha producido una extraña queja institucional por parte del presidente del Eintracht, Peter Fischer, que ha lamentado la elección de la UEFA. «Habrá 190.000 fans que no podrán estar en este estadio de Mickey Mouse», ha asegurado, dejando clara su postura sobre que el partido se celebre en el Sánchez-Pizjuán.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete