Pleno de victorias de Lopetegui ante el Getafe
El entrenador vasco ha ganado los cinco encuentros en los que se ha enfrentado al cuadro getafense
Monchi recuerda la sexta de Colonia un año después: «Hicimos felices a mucha gente»
Rafa Mir coge el dorsal «12» de Kanouté, ídolo de su infancia
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAunque en el Sevilla esperan el lunes un partido muy complicado ante el Getafe, la estadística es muy favorable a un Lopetegui que cuenta con victorias sus duelos ante el conjunto getafense. Hasta la fecha, Lopetegui se ha enfrentado en cinco ocasiones al Getafe y ... en las cinco ha ganado, uno con el Madrid y cuatro con el Sevilla. Los resultados han sido los siguientes: 2-0, 2-0. 0-3, 0-1 y 3-0. En el último partido, el disputado el 6 de febrero de este año, Lopetegui puso un once compuesto por Bono; Aleix Vidal, Koundé, Diego Carlos, Escudero; Gudelj, Jordán, Óliver Torres; Suso, Ocampos y En-Nesyri.
Escudero fue la gran novedad de la formación sevillista. El vallisoletano regresó dos meses y medio después de la lesión en su codo izquierdo que sufrió en el Krasnodar - Sevilla de la Champions. Por lo demás, destacó la ausencia de Fernando en el centro del campo, al que el entrenador dosificó mirando de reojo la semifinal de Copa ante el Barça del próximo miércoles. Hay que recordar que para este partido contra el Getafe Lopetegui no pudo contar con sus laterales habituales, Marcos Acuña y Jesús Navas, ambos lesionados, además del croata Ivan Rakitic, sancionado por acumulación de amonestaciones.
En el Getafe, su entrenador entonces, José Bordalás, puso en liza un once inicial conformado por Rubén Yañez; Damián, Djené, Chakla, Nyom; Take Kubo, Maksimovic, Timor, Cucurella; Aleñá y Jaime Mata.
Además de por la victoria, el encuentro es recordado por el pique entre Lopetegui y Bordalás: «Ha pasado que el entrenador del Sevilla se ha equivocado en la reacción fruto de la indignación y el entrenador del Sevilla tiene que estar por encima de todo eso. Entono el mea culpa. No estoy orgulloso de mi comportamiento, sentí impotencia por la lesión al ver a mi jugador decir que le han destrozado la pierna. Por mi parte pido disculpas, el entrenador del Sevilla tiene que tener otro comportamiento. Uno, pese a tener 54 años, tiene que seguir aprendiendo«, llegó a decir Lopetegui tras el encuentro.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete