Una pesadilla cerca de acabar
El Sevilla FC calcula que todos sus abonados podrán acudir al Ramón Sánchez-Pizjuán una vez que se aumente al 80% el límite del aforo en el coliseo sevillista
Sanidad elevará el aforo de los estadios de LaLiga al 60 por ciento
La Junta de Andalucía prevé que el aforo en los estadios se amplíe del 60 al 80 por ciento
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónPoco a poco todo hace indicar que se va recuperando la normalidad de la prepandemia y en el fútbol, a pesar de que está tardando más de lo que los aficionados quieren, parece que también. De hecho, fue el Ministerio de Sanidad , junto ... con la Junta de Andalucía , los que han permitido a los clubes profesionales de fútbol este mes subir el aforo al 60% de la capacidad de sus estadios. Tras registrarse tanto en la comunidad andaluza, como en casi todo el territorio nacional una disminución drástica de casos registrados de covid-19 , en el Sevilla FC esperan que próximamente Sanidad anuncie que el aforo de los estadio de fútbol puede volver a aumentar . Esta vez, hasta el 80% de la capacidad , que traducido a los intereses sevillistas y más concretamente al Ramón Sánchez-Pizjuán, supondría que más de 35.000 aficionados podrían acudir al coliseo sevillista en los encuentros del conjunto blanquirrojo.
En el Sevilla FC acogerían con muy buenos ojos esta medida, ya que con el número de abonados que tiene esta temporada el club de Nervión , que no ha querido realizar nuevas altas para defender los intereses de sus abonados más antiguos y darles prioridad a la hora de poder acudir a los encuentros como local, la entidad nervionense podría dar cabida a todos sus abonados en los partidos que se disputasen en el Ramón Sánchez-Pizjuán sin necesidad de tener que entrar en sorteos ni en otras fórmulas. A pesar de que la cantidad de socios es superior a esos 35.200 aficionados que podrían congregarse en el coliseo sevillista en caso de que se aumente el aforo al 80%, casi en ningún partido se han dado cita todos sus aficionados, manejando en el Sevilla un histórico de un pequeño porcentaje que no acude al Sánchez-Pizjuán en todos los encuentros. Por tanto y si nada se tuerce, en las próximas fechas todos los abonados sevillistas podrán regresar a presenciar un encuentro en el Ramón Sánchez-Pizjuán sin necesidad de estar pendiente de sorteos.
Ya simplemente queda saber cuándo se podrá hacer realidad que el aforo se aumente hasta el 80% de la capacidad de los estadios, aunque todo hace indicar que será como muy tarde a final de septiembre cuando se pronuncien las autoridades pertinentes. Sin duda, el fin de esta pesadilla que han vivido tantos los propios sevillistas como todos los aficionados al fútbol a nivel mundial, se encuentra cada vez más cerca de tocar a su final.
Sevillistas en Alemania
En poco más de diez días juega el Sevilla FC ante el Wolfsburgo en territorio germano en el que será el segundo encuentro de la fase de grupos de la UEFA Champions League y el cuadro alemán ha ofrecido entradas al club nervionense, que está encantado de que sus aficionados puedan viajar para presenciar en directo en el Volkswagen-Arena dicho partido. Según el reparto de entradas de la UEFA para los equipos visitantes, que es del 5% de la capacidad de los estadios para los equipos visitantes, al Sevilla FC le corresponderían 1.500 entradas para el primer partidos lejos de Nervión en la máxima competición continental.
El lunes 20 se reunirán ambos clubes de forma telemática para poder alcanzar un acuerdo que está muy cercano y en el que los germanos buscan reciprocidad y en el Sevilla están dispuestos a otorgársela, aunque siempre dependiendo de cómo avance la pandemia, ya que el partido que enfrentará a los de Julen Lopetegui y a los alemanes en el Ramón Sánchez-Pizjuán se jugará a finales del mes de noviembre y no pueden garantizarle el mismo número de entradas para esas fechas, pero si todo avanza con normalidad, a principio de la próxima semana se cerrará el acuerdo para que los sevillistas que así lo deseen puedan ver el debut lejos de Nervión de su equipo esta temporada en competición europea.
El precio de dichas entradas para los sevillistas que se desplacen hasta Wolsfburgo, tendrían un precio aproximado de 20 euros y sólo para sus socios, ya sean de la modalidad blanca, roja o abonado.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete