La niña Sevilla Najwa Khaira
Tiene ocho años y su padre, Bayu Triaji, decidió ponerle el nombre del club de Nervión para que «nunca se rinda»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónA casi 18.000 kilómetros de España, en Indonesia, vive Sevilla Najwa Khaira, una niña que el pasado 22 de mayo cumplió ocho años. La historia no tendría más recorrido si no entendiéramos la pasión de su padre, Bayu Triaji, capaz ... de cambiar su forma de entender la vida cuando empezó a sentir como sevillista. «Comencé a apoyar al Sevilla en el año 2003 porque vi en la televisión a los ultras, a los Biris Norte, apoyar a su equipo. Me impresionó mucho. Vi a los Biris apoyar al equipo de una manera diferente, única. Y así fui queriendo al Sevilla. A mí, desde que era niño, siempre me interesaron los aficionados al fútbol; cómo animaban, qué hacían durante el partido. Cada vez que veía un encuentro de LaLiga, de la Premier, de donde fuera... esperaba a que enfocaran a los hinchas. Cuando vi a los Biris, me emocioné. Todos a una. Siempre he creído que el fútbol tiene un orden de lealtad y pasión. Y ahí están los aficionados del Sevilla», subraya a ABC de Sevilla, para a continuación mostrar su orgullo por la capacidad del club para haberse posicionado como uno de los mejores del mundo: «Jamás me hubiera podido imaginar en el año 2003, cuando el Sevilla entró en mi vida, que poco después íbamos a ganar tantos títulos. Hoy, el Sevilla es conocido en todo el mundo. Para mí, además, el Sevilla es una forma de entender que siempre se puede luchar».
Bayu habla emocionado de su hija: «Se llama Sevilla Najwa Khaira. Tiene un significado como Sevilla, una gran mujer líder. Yo espero que mi hija sea una líder para su propia vida y la sociedad, que nunca se rinda, bajo ninguna circunstancia», explica acompañado de su mujer y su hija con una bufanda del equipo de sus amores. En Indonesia, cada vez son más los aficionados del Sevilla que han entendido la filosofía del club. El «dicen que nunca se rinde» ha llegado para quedarse en el país del sudeste asiático.
También Ulum, con camiseta negra a la izquierda, e Imam , con camiseta blanca y a la derecha, profesan el sevillismo. Ambos son miembros de la peña sevillista de Indonesia y autores del graffiti en su campo base. Ahora, por la pandemia del coronavirus, sostienen que no pueden reunirse como quisieran, pero aseguran que en cuanto la crisis remita harán una fiesta en Trenggalek, Java Oriental: «El graffiti lo hicimos para celebrar el éxito de nuestro equipo en la temporada 2020-21. Estamos orgullosos de cada partido que jugó el Sevilla y de haber logrado la clasificación a la Liga de Campeones con tanto tiempo de antelación».
La peña sevillista de Indonesia está formada por 33 personas, si bien aseguran que son muchos más los aficionados que conocen que siguen orgullosos al equipo de Lopetegui. La junta directiva la componen Fatmawati, como presidenta; Vico Fewiankika, como vicepresidente; Resya Febrian, como secretario, y Yogya Ardi, como tesorero. Tienen muchas ideas para seguir mostrando su cariño al Sevilla a tantos miles de kilómetros y un sueño, poder asistir algún día al Sánchez-Pizjuán. Fue en 2010, cuando Fatmawati, y a través de una cuenta que abrió en Facebook, empezó a conocer a aficionados que querían buscar «una alternativa al Madrid y al Barcelona». Así nació la peña sevillista. Todavía hay personas en Indonesia, aseguran, que cuando les ven con bufandas del Sevilla le dicen que por qué no animan al Madrid o al Barcelona. Pero ellos se sienten distintos. Especiales.
«Cuando en la Federación de Peñas Sevillista San Fernando nos dijeron que ya éramos una peña sevillista oficial fue como cumplir un sueño. No sé cómo explicar qué es lo que siento por el Sevilla», aduce Fatmawati, «pero duele». La presidenta agradece que Internet le permite seguir al equipo: «Todo lo que hacemos no sería posible si no pudiéramos vivir conectados. Así nos sentimos un poquito más cerca de Sevilla, y el Sevilla», finaliza no sin antes agradecer el interés por su peña y su gente.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete