Sevilla FC
Del Nido gana la primera batalla
El expresidente podrá votar de manera independiente en la junta de accionistas
Mapa accionarial: el equilibrio de fuerzas entre Del Nido y Castro hace que el Sevilla penda de un hilo
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUn nuevo capítulo se ha escrito de la guerra abierta en el Sevilla FC . El Juzgado de Primera Instancia número 10 de Sevilla estimó al menos parcialmente las medidas cautelares que solicitó José María del Nido Benavente para poder ejercer ... su derecho a voto en la Junta General Ordinaria de Accionistas que se celebrará el próximo 29 de diciembre. De este modo el abogado podrá romper el pacto de gobernabilidad que firmaron los accionistas mayoritarios en 2019 y votar con sus acciones de manera independiente los diferentes puntos del orden del día de la junta, entre los que se añadió ayer mismo a petición de Sevillistas Unidos 2020 el cese del actual consejo de administración.
El expresidente solicitó medidas cautelares para poder votar de manera independiente, algo que ya pudo hacer en la junta del año pasado, pero sin tener que respetar el pacto de gobernabilidad firmado en 2019 por Sevillistas de Nervión (el grupo accionarial del actual presidente José Castro) y su hijo José María del Nido Carrasco y la familia Carrión. Pese a que la sensaciones iniciales tras la vista del pasado 5 de diciembre, eran positivas para la parte demandada, finalmente el juez ha decidido admitir parcialmente lo solicitado por el abogado y exmandatario sevillista por lo que podrá votar en representación de su paquete accionarial de manera individual y según sus propios intereses. Aunque aún cabe recurso de los demandados
Del Nido Benavente, que tuvo que abandonar el cargo de presidente en 2013 por su imputación en el Caso Minutas, inició su particular lucha contra el actual consejo de administración en el año 2020 cuando ya trató de disolver el pacto de gobernabilidad firmado en 2019, pero el Juzgado Mercantil lo ratificó un año más tarde y aunque le dio la representación de sus propias acciones, su voto no podía diferir del que decidiese el pacto. Con la resolución de este lunes, el abogado podrá votar libremente en la próxima junta de accionistas. Esto es especialmente significativo dado que desde el verano de 2021 ha estado tratando de volver a ser presidente de la entidad nervionense, siendo especialmente activo en los últimos meses aprovechando el mal momento deportivo del equipo y económico del club para atacar a los actuales mandatarios y erigirse como salvador.
La resolución ha coincidido con la petición de Sevillistas Unidos 2020 , conocidos como 'los americanos', de incluir en el orden del día de la junta de accionistas la remoción de todos los cargos del consejo de administración, incluido el de presidente, y la designación de un nuevo consejo de administración formado por ocho miembros, recortando los doce que actualmente lo forman. Cabe recordar que el pacto de gobernabilidad establecía un cambio en la presidencia en diciembre de 2023 en favor del paquete accionarial de Del Nido, por aquel entonces representado por su hijo con quien mantiene abiertos varios frentes judiciales.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete