Un muro para la historia y sólo por detrás del City
El equipo inglés es el único en Europa que ha recibido menos goles que el cuadro de Lopetegui; sólo en 1970 y 1984 llevaba el Sevilla el mismo número de tantos encajados tras seis partidos, dos
Buenos antecedentes del Sevilla en Alemania
Navas y el centenario asistente
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDe atrás hacia adelante. Con la lectura cada vez más constante de la seguridad defensiva del Sevilla, el entrenador, Lopetegui, volvió a felicitar a sus jugadores el sábado por haber ganado, y, además, por volver a dejar la portería a cero. El equipo nervionense únicamente ... ha encajado dos tantos en seis partidos, una gesta sólo repetida en dos ocasiones en sus más de cien años de vida. Ocurrió en las temporadas 1970-71 y 1984-85. Además, y en un plano más general, también se conoce que el Manchester City es el único en Europa que ha recibido menos goles en lo que va de temporada. El equipo de Guardiola, en igual número de duelos que el Sevilla, seis, ha visto cómo sólo le han marcado un tanto. Hasta el líder, el Liverpool, que está haciendo un inicio de temporada realmente excepcional, ha sido más frágil en la defensa con cuatro goles encajados. Otros clubes importantes de la Premier, como el Manchester United, y el Arsenal llevan cinco y nueve, respectivamente. El actual campeón de la Champions, el Chelsea, suma los mismos que el Sevilla.
Los equipos de Francia, incluido el Paris Saint Germain, que lo ha ganado absolutamente todo, ocho encuentros, están teniendo también muchos problemas para encontrar el equilibrio defensa-ataque. El conjunto de Pochettino ha recibido siete goles. Por su parte, el Lille, rival del Sevilla en la Liga de Campeones, lleva catorce. En Italia sucede algo parecido. El campeón del Calcio en la campaña 2020-21, el Inter de Milán, ha visto perforada su portería en siete ocasiones. También el Atalanta, otro de los equipos Champions, lleva un número importante, seis. En Alemania, el primer clasificado, el Bayern de Múnich, lleva cinco; también el rival del Sevilla este miércoles en la máxima competición continental, el Wolfsburgo , suma más que el equipo de Lopetegui, con cinco. Quizás, el dato más sorprendente es el de la vulnerabilidad atrás del Borussia Dortmund, con doce goles recibidos en seis encuentros, lo que hace una media de dos tantos por duelo.
En Portugal, por su parte, es el Sporting el que menos porcentaje de goles encajados lleva. El campeón de la liga 2020-21 suma tres, uno menos que el Benfica y el Oporto, Por último, y en España, el líder de la categoría, el Madrid, ha recibido seis goles más que el Sevilla, si bien ha jugado un partido más. También el Atlético de Madrid, equipo acostumbrado a lidiar de la mejor manera posible con cualquier ataque, suma un número importante, seis.
Desde que Lopetegui llegó al Sevilla, en el verano de 2019, instó a sus jugadores con un trabajo repetitivo a buscar la fórmula para tratar de evitar que los rivales llegaran con facilidad al marco del cuadro nervionense. Para el entrenador vasco, y tras su pasado como portero en equipos como el Barcelona, el Madrid, el Logroñés y el Rayo, el fútbol debe empezar desde el control de atrás hacia delante. Así ha logrado hacer un equipo seguro y lleno de mecanismos para entender dónde estará el compañero cuando el contrario crea que puede superar la línea de contención. Incluso con un jugador menos, el Sevilla supo resarcirse ante un Espanyol que terminó atacando con todo. En la campaña 2019-20, el equipo sevillista recibió 34 tantos; en la 2020-21, 33.
Los datos, posiblemente, no se entiendan si no se recuerda también qué hacía el Sevilla antes de que llegara Lopetegui. Por ejemplo, en la 2018-19, le hicieron 47 goles; en la 2017-18, 58; en la 2016-17, 49; en la 2015-16, 50; en la 2014-15; 45; en la 2013-14, 52; y en la 2012-13, 54... Con Lopetegui se cortó la sangría e igualó los números de dos temporadas que quedaron en el recuerdo del Sevilla por su buen hacer en labores defensivas. Jamás en su historia llevaba el Sevilla menos goles encajados tras seis jornadas, y únicamente en 1970 y 1984 hizo los mismos números que ahora. En la campaña 1970-71, y tras seis encuentros, el Sevilla había ganado cuatro encuentros, empatado uno y perdido otro. En la de 1984-85, los números fueron idénticos.
Noticias relacionadas
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete