Suscríbete a
+Nervión

Monchi: «El problema no es vender, el problema es comprar mal»

El director general deportivo del Sevilla FC intervino en la tertulia sevillista 'Fuerte y al Lado Natural' y confesó que está «trabajando mucho porque ya nos podemos equivocar poco; no hay mucho margen y estamos muy cerca de la élite»

Caparrós: «Aquello fue el sueño de devolver al Sevilla FC a la élite de España»

Monchi: «Nunca pensé en ser director deportivo»

Monchi, durante la presentación de Fernando Reges junto a José Castro y el centrocampista brasileño ABC
Orgullo de Nervión

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El director general deportivo del Sevilla FC, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, analizaba en la tertulia sevillista Fuerte y al Lado Natural el modelo económico del Sevilla FC, que cree que es exitoso. « Nuestro modelo económico sustenta todo lo deportivo . Creo que nunca ... hemos cambiado el discurso . No nos cuesta reconocer que nuestros gastos son los jugadores, la amortización y los gastos de explotación del club. Los ingresos son los que son: televisión, abonos, márketing y competiciones europeas. A día de hoy, el nivel de costo de la plantilla supone el 80-90% del nivel de gasto. teníamos dos opciones. Adaptarnos al nivel de ingresos o que las plusvalías no sean nustros ingresos extraordinarios y los hemos convertido en ordinarios. Con lo cual tenemos un gasto en la plantilla por encima de nuestros ingresos ordinarios. A día de hoy creo que ha dado resultado porque hemos sido capaces de reemplazar bien. El problema no es vender, el problema es comprar mal . Mientras que no nos equivoquemos mucho, creo que es un buen modelo. Además, nosotros tenemos un perfil muy claro de jugador. Ese modelo nosotros lo tenemos que mantener. Y además tenemos que mantenerlo creyendo en eso. Hay detrás un gran trabajo muy bueno que nos permite tener un conocimiento del mercado que nos permite salir a buscar futbolistas. Estoy muy orgulloso del equipo de trabajo que he formado porque es gente muy capaz y trabajadora. Ahora tenemos también el departamento de I + D, que seguro que nos va a dar un empujón para estar ahí arriba«, confesaba.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia