Milenario Monchi en el Sevilla FC
«1.000 partidos en el equipo de mi vida… se dice pronto. Gracias a todos los que me habéis ayudado a llegar hasta aquí. Te quiero SFC», expresa el director general deportivo
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónMonchi alcanzó ayer los 1.000 partidos en su actual cargo de director general deportivo del Sevilla FC en el choque frente al Red Bull Salzburgo (1-1) de la Champions. El encuentro con los austriacos supuso también número ... 43 en esta competición para el gaditano, donde ostenta un registro de 22 victorias, 7 empates y 14 derrotas. Con 512 duelos victoriosos, 206 en tablas y 282 perdidos, el porcentaje de partidos totales de Monchi sin caer asciende al 71,8 por ciento , cifra extraordinaria cuando se habla de 20 años de gestión.
Desde que, con Roberto Alés en la presidencia sevillista, fuese nombrado director deportivo en Segunda división, Monchi ha colocado con su gestión al Sevilla FC en el mejor escaparate español y europeo, conquistando seis UEFA Europa League, una Supercopa de Europa, dos Copas del Rey y una Supercopa de España. Logrando el ascenso a Primera en su primer año, el de San Fernando acumula ya un total de 686 partidos en la máxima categoría del fútbol nacional, donde ha logrado casi la mitad de los triunfos, 326, y un 70 por ciento de imbatibilidad.
En las competiciones continentales , aunando Liga de Campeones, UEFA Europa League y Supercopas de Europa, el director general deportivo blanquirrojo ha disputado 160 encuentros, obteniendo 90 victorias, 31 empates y 39 derrotas, lo que hace un balance de un importantísimo 75 por ciento de imbatibilidad, logro que sin duda se hace patente en los siete títulos europeos que brillan en las vitrinas nervionenses. Asimismo, Monchi completa su millar con los 106 jugados en la Copa del Rey y los seis de las Supercopas de España , en los que se han sellado 73 victorias, doce empates y 27 derrotas.
Gracias a mi club por el detalle.
— Monchi (@leonsfdo) September 14, 2021
1000 partidos en el equipo de mi vida… se dice pronto.
Gracias a todos los que me habéis ayudado a llegar hasta aquí.
Te quiero SFC. pic.twitter.com/Wqd78anHbl
El director general deportivo fue obsequiado con una camiseta conmemorativa de sus 1.000 partidos en el encuentro con el Salzburgo. Posteriormente, se expresó en las redes sociales: «Gracias a mi club por el detalle. 1.000 partidos en el equipo de mi vida… se dice pronto. Gracias a todos los que me habéis ayudado a llegar hasta aquí. Te quiero SFC« .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete