Sevilla FC - Real Madrid
Mendilibar, sobre el apoyo del Real Madrid a Vinicius: «Es una moda, punto»
Tajante opinión del entrenador sevillista en la víspera del partido frente al cuadro madridista, que tendrá lugar sólo cuatro días antes de la gran final de la Europa League en Budapest
Monchi saluda a Mendilibar en una secuencia de este viernes en la ciudad deportiva sevillista
Quedan muy pocos días para la gran final de Budapest, pero José Luis Mendilibar aborda mientras tanto la previa del Sevilla - Real Madrid y uno de los grandes nombres propios que gira en torno a la actualidad del conjunto blanco es sin duda el de ... Vinicis Jr. , que lleva varios días siendo el centro del huracán mediático tras haber recibido gritos racistas proferidos en el duelo frente al Valencia que ha cerrado parcialmente la grada de Mestalla.
Mendilibar quiso ser claro acerca de su postura sobre todo lo que viene sucediendo a raíz de aquel día en las instituciones más importantes del fútbol español: «No lo saben ni las grandes instancias... Hay que tomarlo como un partido normal, no hay que volverse loco. Pero claro, sólo se habla de ello. Viene el Madrid, no viene nadie más. Hay que intentar ganarlo para seguir escalando posiciones en la tabla, competir contra ellos para ganarles. Y que no pase nada raro, tipo de expulsión o lesión. Eso tampoco se puede prever. De competir contra el Madrid sabiendo que es un equipazo, y querrán quedar segundos y no terceros», valoraba el de Zaldívar.
Era más escueto a la pregunta de si habría el mismo rasero con Vinicius que con otro jugador, a sabiendas de que ha habido más casos durante la temporada y no ha sido hasta ahora cuando se ha tomado el asunto en serio: «No sé, no sé. Es lo que hay y punto», agregaba el preparador sevillista, que fue a más en su reflexión: «Mira, estamos en contra de todo lo malo. Esto está siendo una moda, punto. Nunca he estado a favor de nada, por eso te digo. Hemos hablado de fútbol. Ya se ha hablado suficiente. No estamos ayudando nada con lo que te conteste», comentaba.
Mourinho y Tecatito
Además del asunto de Vinicius, regresaron a los entrenamientos Jordán, Marcao y Nianzou, pero Mendilibar es cauto sobre su participación en el Ramón Sánchez-Pizjuán pese a que puedan ir convocados: «Dos vendrán como bultos, y uno vendrá con la posibilidad de que pueda ayudar. Los tres estarán convocados, pero dos como bultos», sostenía el vasco, no exento de naturalidad. «Tal y como estamos, no nos hace falta ni entrenar, porque con la competición ya vale. Y luego lo de Mourinho, le agradezco lo que ha dicho de mí. Nos saludaremos antes y después del partido. ¿Todos están preparados? A la espera de una final, todo el mundo tiene ganas de estar ahí. Quienes llevan mucho tiempo lesionado ven una poca luz y están encantados de la competición, de cómo nos va en el último tramo. ¿Tecatito Corona? A ver, todos queríamos que jugara un poco más, pero las circunstancias se han dado para que no. Planeas, pero luego se dan cosas como en Elche donde se da la expulsión de Pape. Le agradezco la cara con la que entrena, que ha aceptado de muy buen grado el cómo está. Todos tenemos ganas de que Tecatito juegue».
Renovación automática | Cancela cuando quieras
Ver comentarios