Suscríbete a
+Nervión

Marathonbet recula y “renueva” con el Sevilla

La empresa británica cambia su decisión y decide continuar un año más; en el club, pendientes de la decisión del Gobierno en torno a la publicidad de las casas de apuestas

Roberto Arrocha

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Finalmente, y según ha podido conocer ABC de Sevilla, Marathonbet seguirá siendo el principal patrocinador del club sevillista la próxima temporada, salvo que el Gobierno acelere en sus pretensiones y lo prohíba. En un principio, y dada la crisis económica, la empresa británica le comunicó al Sevilla que renunciaría al segundo año de contrato, razón por la que la entidad sevillista entró en conversaciones con otra casa de apuestas, caso de Betway , tal y como publicó Palco23 el 15 mayo. De hecho, este diario económico incidió en que el nuevo acuerdo estaba “prácticamente hecho, a razón de aproximadamente cinco millones de euros por temporada”. Sin embargo, este periódico ha podido saber que Marathonbet ha reculado en su decisión y le ha comunicado recientemente al Sevilla que cumplirá con su contrato y que no descarta, además, poder renovar por un año más, hasta 2021-22.

Este asunto, no obstante, se queda muy en el aire porque la idea del Gobierno es la de prohibir la publicidad de casa de apuestas en las camisetas de los equipos de fútbol. El Sevilla espera que, de cara a la próxima campaña, 2021-22, no haya novedades en este sentido, pero nadie puede garantizarlo aún. En el nuevo borrador quedó vetado el patrocinio de empresas vinculadas con el juego online en camisetas o equipaciones deportivas.

Además del Sevilla, otros seis clubes de LaLiga tienen a empresas de casas de apuestas sus principales patrocinadores. Es el caso de Leganés, Levante y Alavés , que tienen a Betway; el Valencia, con Bwin; el Osasuna, Kirolbet; y el Mallorca , con Betpoint. Únicamente la Real Sociedad es el club que no tiene una relación comercial con casas de apuestas. Al margen la publicidad en las camisetas, todas las entidades de la máxima categoría tienen algún tipo de acuerdo de patrocinio con este tipo de empresas.

En el caso del Sevilla, el contrato con Marathobet le supone al club de Nervión unos cinco millones de euros. El acuerdo fue presentado hace justo un año y las dos partes, por un lado, el presidente del club, José Castro, y por la otra, la CEO de la empresa británica, Natalia Zavodnik, mostraron su satisfacción por la alianza.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación