Sevilla FC
Manos a la obra para renovar a José Ángel Carmona
El Sevilla lleva moviendo ficha desde antes del 'boom' del visueño en Cornellá para blindar aún más a la última promesa de Nervión
Kike Salas asciende definitivamente a dinámica del primer plantel para opositar junto a quien lleva jugando toda su vida en la cantera sevillista
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónMuchos sevillistas se preguntan tras el triunfo frente al Espanyol qué hubiese pasado si José Ángel Carmona no hubiese jugado dicho partido y no hubiera marcado dos goles y hubiese puesto otro. ¿De qué se hablaría esta semana esta semana que comienza en ... Nervión? ¿De la más que probable destitución de Julen Lopetegui? ¿Del final de otra época gloriosa que ha tenido el conjunto nervionense, tocando el cielo de plata en Colonia y el subsuelo más amargo por una pobre planificación sin rendimiento, a la que se le podría haber puesto la puntilla si se despedía al técnico que podía sacar lo mejor de esos jugadores que más se ajustaban a sus ideas?
En la cantera estaba la respuesta a tanto interrogante. La duda es por qué sólo se busca ahí cuando no hay otra, habiendo tanto José Ángel deseando ser descubierto en un Sevilla Atlético que es cierto que no cumplió su objetivo, pero que se levantó durante gran parte de la campaña con jugadores muy interesantes a tener en cuenta para el futuro. Quienes siguen el filial saben de la fortaleza mental de uno de los defensores que llevan comparando con Sergio Ramos por su potencial físico desde mucho antes de romper el techo de cristal que da la élite. Lo han dicho precisamente profesionales de esa parcela, por más que los mortales sólo atisbemos la hechura de un purasangre cuando se nos pone delante.
Abandona las crónicas de Primera Federación del curso pasado para acaparar portadas un José Ángel que curiosamente tuvo un año muchísimo más difícil que su compañero de fatigas, Kike Salas , que fue una apuesta personal de Alejandro Acejo en el vestuario franjirrojo y ya ha subido de forma definitiva a dinámica del primer plantel tras debutar en LaLiga Santander -recordemos que jugó con el filial en el debut ante el UCAM-. Duras lesiones, errores y otras dificultades por las que pasaron muchos de sus compañeros padeció José Ángel en su desarrollo final transcurrido en el estadio Jesús Navas, más un descenso en el alma que siempre pesa. Cosas del fútbol: ahora la leyenda que le pone nombre al estadio es quien ve cómo otro canterano juega por delante en su misma posición. ¿ Será la metáfora perfecta , no de la retirada de Navas, nada de eso; pero sí del relevo necesario, porque la gente de casa también juega cuando se confía en ella de verdad?
Las conversaciones ya han comenzado
La determinación del de El Viso del Alcor ha dado sus frutos en un tiempo que nadie preveía, porque cuando un balón bota con efecto nadie sabe dónde acabará excepto el que lo envía. Lo que ha podido saber ABC de Sevilla es que el Sevilla trabaja desde hace semanas en la renovación de una promesa que ya es realidad , como es José Ángel Carmona, quien ya amplió su horizonte contractual en julio del año pasado hasta 2025, al igual que muchos de los canteranos, con ese status de futbolista del Sevilla Atlético que ya no tiene ni tendrá nunca. Esa puerta ya se cerró con el candado de la exigencia del futbolista, que en realidad es lateral derecho, por más que lo haga tan bien de central que sea capaz de engañar. Así parezca delantero por sus dos goles o mediapunta por su asistencia a Lamela. Y esa cuota de confianza sí hay que adjudicársela tanto al club, que sabe que han llamado equipos importantes este verano que esperaban que Monchi reforzara el eje de la zaga, dejándolo salir como pasó con Iván Romero, como a Julen Lopetegui, que en el partido en el que más se jugaba a nivel personal, decidió apostar por los más jóvenes. Cuando nadie lo esperaba.
Todas las partes están contentas con el trabajo del canterano, aunque esto sólo acaba de empezar, pero no hay problemas ni prisas para acuñar la nueva etiqueta de José Ángel, en forma de contrato, y sus condiciones se ajusten a lo que demanda la élite del fútbol español y sobre todo a esta nueva responsabilidad de ser el líder al que se aferra, uno de los suyos, dicen, en este Sevilla que no puede permitirse más dejar fuera a la sangre de su sangre, siempre que ésta valga, como se ha demostrado ante Joselu, Haaland o Lewandowski. Ni es un escollo que tenga ficha de filial , al menos de momento, por la licencia libre que de momento maneja el Sevilla. Asuntos como sus emolumentos o el incremento de su cláusula de rescisión podrían estar sobre la mesa de la dirección general deportiva estos días en los que las negociaciones van por buen curso.
Es José Ángel, y esto puede pasar desapercibido para una buena cantidad de sevillistas, el mayor candidato a reocupar las listas de la selección española de la que los canteranos nervionenses llevan desapareciendo de forma inexplicable en los últimos años en casi todos sus escalafones. No es un problema al uso porque en un estadio Ramón Sánchez-Pizjuán en el que se enseñan seis damas de plata continental siempre cabe un proyector con internacionales de proyección que siga actualizándose y no se quede estancado en los nombres de siempre, que buenos son, pero deben ser muchos más. Sólo Carlos Álvarez y Juanlu Sánchez, que se quedaron a las puertas del Europeo con la sub 19, consiguieron proseguir con su crecimiento a nivel nacional. «José Ángel ha tenido una aparición importante. Que pueda ser central o lateral en una composición de 20 es muy importante», dijo en estas páginas Santi Denia, seleccionador sub 19, en febrero de 2021. ¿Qué no pensará ahora de él Luis de la Fuente, que es el encargado de la sub 21, a la que por generación (cumple 21 en enero), y ya veremos si el seleccionador confía que por nivel, le toca estar en la próxima citación?
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete