Mallorca - Sevilla: Una salida para confirmarse y asentar grandes retos
El Sevilla quiere trasladar su versión autoritaria a los partidos de fuera: ganar en Mallorca lo dispararía en la tabla
Rekik, Papu y En-Nesyri son baja; las sensaciones físicas del delantero marroquí siguen sin ser las mejores
Mallorca - Sevilla: horario, canal y dónde ver en TV y online
En-Nesyri finalmente no viaja para el Mallorca - Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónPasó la trascendente junta de accionistas, que no el recorrido de la misma, y vuelve el fútbol , verdadero motor para la sociedad sevillista y una hinchada expectante, ilusionada con un equipo que esboza altos retos en la LaLiga más igualada que ... se recuerda. Se ha consumido ya un cuarto del campeonato español y este Sevilla FC de Lopetegui camina a un punto de la cabeza con un partido menos. Lo hace, además, avistando las dudas y penurias de los grandes, más abordables que nunca en el plano deportivo. Hasta la parada de hoy en Mallorca en la undécima jornada, los nervionenses han sumado tanto como el Real Madrid (20) y más que el Atlético (18) o el Barça (15). Sube la adrenalina. Y eso que el equipo sevillista anda aún engrasando los engranajes de su ambicioso proyecto. La idea apunta muy alto.
Pero no hay respiro. Si el Sevilla FC quiere reinar entre los grandes apenas podrá conceder por los campos de España. Tiene que afilar su autoridad a domicilio. A las 19.00 lo espera en Son Moix un Mallorca con bajas pero con fundados peligros. Su técnico, Luis García Plaza , ha conseguido plasmar una propuesta atrevida, de estilo definido e incómodo para los rivales. El Mallorca vive sin presiones en la mitad de la tabla , con 12 puntos, y ello refuerza a los bermellones. Los problemas para el técnico local radican en las ausencias. Luis García Plaza no podrá contar por sanción con Kang In Lee y Rodrigo Battagl ia , ambos expulsados en el último encuentro ante el Valencia celebrado en Mestalla (2-2). A estas bajas sensibles, hay que sumarles las de Antonio Raíllo y Take Kubo , quienes siguen recuperándose de sus respectivas lesiones .
En el Sevilla FC, Julen Lopetegui cuenta con las bajas de los lesionados Rekik y Papu Gómez. También se ha quedado fuera de la lista Youssef En-Nesyri , pese a haber entrado en la convocatoria del anterior partido contra el Levante . «Todavía está arrastrando molestias; no está fácil la cosa», dijo ayer el técnico sobre el delantero marroquí. Jugando cada tres días, se atisban nuevas rotaciones en la formación del preparador vasco. Y es que tras la cita de Mallorca, espera el Osasuna el sábado en el Sánchez-Pizjuán y el Lille el próximo martes, también en Nervión. En principio, Bono regresará a la portería en Son Moix. También puede haber cambios para refrescar los laterales, con Montiel en lugar de Jesús Navas y Acuña en la izquierda, después de la titularidad de Augustinsson ante el Levante con asistencia incluida. El centro del campo Fernando-Delaney-Óliver carbura a la perfección, si bien alguno de ellos podría dejar su sitio a Jordán para dosificar piernas. Con opciones, aunque menos que el catalán, andan también Rakitic y Gudelj. Arriba, Lopetegui medita seguir aprovechando el buen momento de Munir y Suso como extremos para acompañar a Rafa Mir. Ocampos o su compatriota Lamela serían las alternativas en caso de rotar las alas del ataque sevillista.
Un Sevilla FC que quiere trasladar la imagen de equipo poderoso que exhibe en sus partidos ligueros del Sánchez-Pizjuán a los compromisos fuera de casa. Como local, ha ganado con solvencia los cuatro que ha disputado: Rayo Vallecano (3-0), Valencia (3-1), Espanyol (2-0) y Levante (5-3). Algo más le cuesta como visitante, donde el Sevilla sólo logro imponerse con muchos apuros al Getafe (0-1) y al Celta (0-1), empatando en los campos de Elche (1-1) y Real Sociedad (0-0), y perdiendo en Granada (1-0). El equipo está con ganas de asestar un buen golpe de autoridad a domicilio. Son Moix es la plaza para buscarlo.
Mallorca y el árbitro
A ningún sevillista se le quita de la cabeza la liga que voló en 200 7 en Mallorca por el nefasto arbitraje de Iturralde González. No es que traiga muchos mejores recuerdos el trencilla designado para hoy: Santiago Jaime Latre. El aragonés ha pitado al Sevilla FC en un total de 13 partidos, con un balance de 6 victorias sevillistas, un empate y 6 derrotas. No dirige a los de Nervión desde comienzos de 2020, hace más de 20 meses, cuando lo hizo en dos duelos de mal destino para los hispalenses: una derrota en LaLiga ante el Celta en Balaídos (2-1) y la dolorosa eliminación copera en el campo del Mirandés (3-1), un Segunda que echó a los de Lopetegui del torneo. También permanece en la retina con Jaime Latre el polémico Sevilla-Barça (1-2) de la 2016-17 en el Sánchez-Pizjuán , con hasta tres acciones muy discutidas que decantaron el choque a favor de los barcelonistas. Sin excusas ni lamentos, el Sevilla va hoy a por todo el botín. Quiere seguir volando.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete