Los objetivos del Sevilla FC de cara a los abonos de la temporada 2019-20
Superar el récord de socios sin asiento de la temporada 2006-07 y mantener el número máximo de socios con asiento logrado en la 2018-19
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEn el marco de la presentación del spot oficial de la campaña de abonos de cara a la temporada 2019-20, el Sevilla FC ha dado a conocer además algunas cifras referentes a campañas precedentes en lo relativo al número de socios con ... y sin asiento, estableciendo en base a estas cifras unos objetivos a cumplir de cara a este nuevo curso, una nueva temporada que contará con Julen lopetegui como nuevo entrenador sevillistas y para la que se espera un amplio movimiento de altas y bajas en el plantel.
Detallando cifras de abonados de la temporada 2006-07 , tras un año en el que el equipo venía de ganar su primera UEFA en Eindhoven, el número total de socios fue de 41.872 , siendo de ellos 37.059 abonados con asiento y 4.813 sin él. Es en esta última cifra en la que el club quiere centrar uno de sus objetivos, el de superar el récord de socios sin asiento de aquella temporada en la que el equipo, comandado entonces por Juande Ramos, lograría alzarse con tres títulos: la Supercopa de Europa en Mónaco ante el Barcelona, su segunda UEFA en Glasgow ante el Espanyol y la Copa del Rey ante el Getafe en el Santiago Bernabéu.
Por otra parte, en la temporada 2017-1 8, la cual comenzó con Eduardo Berizzo como técnico del Sevilla, el club contabilizó un total de 39.802 socios (37.673 con asiento y 2.129 sin asiento) . A pesar de que en aquella temporada el equipo disputara Champions League y, además, teniendo en cuenta la irregularidad que arrastró durante el tramo final de temporada (debiendo Joaquín Caparrós tomar las riendas del equipo en los últimos cuatro partidos de LaLiga), la afición mostró su ilusión un año después alcanzando el club los 44.177 socios.
De esta cifra, referente a los socios de la pasada temporada 2018-19, 39.591 disponían de asiento, radicando aquí otro de los objetivos del Sevilla para la presente campaña de abonados: mantener el número máximo de socios con asiento logrado el curso anterior, en el que el equipo debió comenzar su temporada a finales del mes de julio debido a las fases previas de clasificación de la UEFA Europa League.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete