Lopetegui, el mejor entrenador del Sevilla en el siglo XXI
El entrenador vasco lidera la clasificación de puntos ganados por partido
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, a pesar de su última derrota, ante el Granada, sigue estando en lo más alto de una particular clasificación entre los técnicos que ha tenido el club de Nervión en el siglo XXI. Tras 117 encuentros, el ... preparador vasco suma un total de 1,99 puntos por encuentro. Con Lopetegui en el cargo, el Sevilla ha ganado 69 encuentros, ha empatado 26 y ha perdido 22.
Juande Ramos es el segundo, con 1.97 tras dirigir 117 partidos. Llegó al Sevilla en 2015 y le terminó dando una importante seguridad atrás y desparpajo arriba: obtuvo 69 triunfos, 23 empates y 25 derrotas, una cifra que le valió para conquistar varios títulos, entre ellos dos UEFA, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y otra de España, pero, además, para luchar hasta el final por LaLiga 2016-17. Resulta evidente que Juande quedará para siempre en la historia de la entidad nervionense, al igual que Unai Emery, en el cuarto lugar en esta particular clasificación.
El técnico vasco dirigió al Sevilla en 205 partidos y obtuvo una media de 1,77 puntos por encuentro tras ganar 107, empatar 43 y perder 55. Entre los dos (entre Juande y Emery) , y al menos en cuanto a puntos por partido, se encuentra Berizzo, con 1,78 puntos. El argentino únicamente pudo dirigir al Sevilla en 27 partidos y 14 catorce triunfos, 6 empates y 7 derrotas. Los jugadores no encontraron en ningún momento la comodidad y el club lo destituiría .
El quinto entrenador con mejor balance de puntos del Sevilla este siglo XXI es Jorge Sampaoli, con 1,75. El argentino fue de más a menos y terminó clasificando al equipo a la máxima competición. Para ello, y tras hacer la mejor primera vuelta de la historia del conjunto sevillista, ganó 27 encuentros. También obtuvo 12 empates y perdió en 14 ocasiones. El sexto en esta lista es Pablo Machín, con 1,74. Con el técnico soriano, recientemente destituido en el Alavés, el Sevilla obtuvo 26 victorias, 9 empates y quince derrotas. El séptimo es Manolo Jiménez, con 1,73 puntos. El de Arahal cogió al equipo tras la marcha de Juande Ramos al Tottenham y dirigió al Sevilla en 140 partidos: 73 victorias, 23 empates y 44 derrotas. El técnico que aparece después en esta singular lista de puntos por partidos es Gregorio Manzano, con 1,65. El preparador jiennense llegó con la temporada ya iniciada, para sustituir a Antonio Álvarez, y finalizó la misma con el equipo clasificado en la quinta posición. Entre todas las competiciones, dirigió al Sevilla en 48 partidos con 24 victorias, siete empates y 17 derrotas. El noveno fue su antecesor, Antonio Álvarez, que ganó la Copa del Rey de 2010 y clasificó al equipo a la Liga de Campeones tras ganar el último partido en Almería. El de Marchena fue renovado, pero apenas estaría unas jornadas de la temporada 2010-11. El de Marchena dirigió al conjunto nervionense en 21 encuentros con diez victorias, 2 empates y 9 derrotas, lo que le sirvió para hacer una media de 1,52 puntos por encuentro.
Después llega el turno de Caparrós, referente para el sevillismo tras tocarle lidiar con uno de los momentos más complicados, el de tratar de volver a la máxima categoría. Lo hizo en el año 2001 y dejó su nombre para la historia, pero la inexperiencia en la máxima categoría de un equipo hecho sin apenas inversión terminó afectando en el rendimiento. En su segunda etapa en el Sevilla, club al que acudió de nuevo para ayudar, ganó tres de los cuatro partidos. Después, en su tercera experiencia en el club sevillista, volvería para darle empuje al equipo y meterlo en Europa. En total, el utrerano dirigió al Sevilla (en las dos etapas) en 86 encuentros con 78 victorias, 47 empates y 61 derrotas, o, lo que es lo mismo, una media de 1,51 puntos por encuentro. El undécimo es Míchel. Llegó para sustituir a Marcelino García Toral y, aunque se le dio la oportunidad de preparar un equipo a su antojo, el de la 2012-13, su rendimiento no fue el esperado. El madrileño dirigió al Sevilla en 38 partidos (divididos en dos campañas) y los resultados fueron los siguientes: 16 victorias, siete empates y quince derrotas. Su media de puntos es de 1.45. Después aparece el nombre de Vincenzo Montella, una de las mayores decepciones de los últimos años, sobre todo en LaLiga, donde firmó unos números muy negativos. El italiano dirigió al Sevilla en 28 partidos y ganó once de ellos, empató siete y perdió diez, lo que le hizo quedarse con una media de puntos de 1,43 por partido. Con él se llegó a la final de la Copa del Rey de 2018, pero la derrota por 0-5 ante el Barcelona terminó por enseñarle el camino de salida.
Por último, y en la posición número trece, aparece el nombre de Marcelino, hoy entrenador del Athletic. Con el Sevilla, Marcelino ganó sólo partidos. Los otros encuentros acabaron en 9 empates y 9 derrotas, lo que hizo una media de tan sólo 1,33 puntos por duelo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete