Lopetegui: «Jugar a partido único fuera de casa es complicado»
Para el técnico vasco, la «nota negativa del encuentro» fueron las lesiones de Delaney, Gudelj y Rekik, quienes tuvieron que ser sustituidos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Sevilla FC ha logrado costosamente su pase a la segunda ronda de la Copa del Rey, después de imponerse en un complejo duelo al Córdoba, decantándose este a favor de los hispalenses gracias a un gol de Lucas Ocampos en el segundo tiempo de ... la prórroga. Comenzaron saltando al terreno de juego los jugadores sevillistas que menos minutos llevaban acumulados esta temporada. Sin embargo, dada la dificultad que tomaba el partido, Julen Lopetegui decidió dar entrada a los pesos pesados del equipo que aguardaban en el banquillo, costándole aun así bastante trabajo a los visitantes imponerse a un Córdoba que demostró una gran valía sobre el césped.
«Estamos muy contentos por el pase en un escenario copero cien por cien, con las dificultades que conlleva, ante un buen equipo. Hemos tenido un daño colateral en forma de lesiones, que es la nota negativa. Pero el equipo ha hecho un gran trabajo. Jugar a partido único fuera de casa es complicado «, señalaba de primeras el técnico sevillista en rueda de prensa.
Como balance del encuentro disputado en Córdoba, destacaba Lopetegui que «ellos han empezado con mucha energía. Nos ha faltado un poco de tranquilidad y calma para contrarrestarla . Solo han tenido una ocasión clara en la primera parte. Ya en la segunda hemos corregido algunas cosas, hemos hecho el cambio más grande. Si no aciertas, esto es fútbol. Cuando fallas tantas ocasiones puede pasar que llegues a los penaltis y te eliminen . Es la esencia de esta competición. Pero, al menos, el equipo ha conseguido vencer. Estoy satisfecho con el esfuerzo que hemos hecho«.
Volvía a enfatizar el preparador vasco en la complejidad del rival de esta noche dado que « cuando salió el sorteo sabíamos de la dificultad . No tenía nada que ver este equipo con los que jugaron ayer, con todo el cariño y respeto. Tenemos que estar preparados. Venimos de donde venimos. La Copa es así desde que el fútbol es fútbol, sobre todo a partido único«.
Sobre los jugadores menos habituales esta temporada que salieron como titulares en el Nuevo Arcángel, comentaba Lopetegui que «estoy muy contento con todos los jugadores. Era un partido complejo para todos los que han jugado de inicio . No tengo ninguna queja. Estamos bajo mínimos en muchas posiciones y los necesitamos«.
Precisamente, sobre los jugadores que tuvieron que abandonar el terreno de juego por molestias, el técnico sevillista hacía el repaso de las dolencias de cada uno de ellos: « Delaney tenía un virus estomacal . Pensábamos que estaba bien, pero se mareaba y ha pedido el cambio. Ahora está en el hospital con suero. Gudelj tenía un golpe tras una acción que consideraba punible con tarjeta. Tiene un golpe en el muslo y no podía seguir. Y Rekik ha tenido un problema en el isquiotibial , su lesión antigua. Vamos a valorarlas mañanas todas ellas. Esta es la parte negativa«.
Asimismo, hacía hincapié Lopetegui en que «no hemos recuperado a ningún lesionado. Tenemos que hacer un esfuerzo todos de aquí a Navidad, empezando por el Villarreal, que además no ha sufrido este desgaste copero porque ha jugado otro tipo de partido«.
Por último, quiso el entrenador nervionense agradecer a los aficionados sevillistas esplazados a Córdoba el apoyo al equipo durante los 120 minutos de partido: «Les damos las gracias. Estamos aliviados y contentos de que vuelvan a Sevilla con la alegría de que su equipo ha pasado . Hemos sentido esa energía de la afición, como siempre«.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete