Lopetegui capta el mensaje de Óscar Rodríguez
Aunque parecía que podía abandonar el Sevilla este verano, el jugador quiere ganarse un puesto en el equipo y, de momento, lo está consiguiendo tras enlazar tres titularidades
Óscar Rodríguez, en su presentación
Después de tres jornadas de LaLiga disputadas y habiendo llevado a cabo una pretemporada en condiciones, Julen Lopetegui ya tiene trazada una hoja de ruta para este Sevilla 2021/22. Todos los fichajes, a excepción de Montiel y Augustinsson han tenido minutos en ... alguno de los tres encuentros. Pero, además de las caras nuevas que han recalado en Nervión, el técnico tiene también en cuenta a aquellos que ya estuvieron el pasado curso y, por unas circunstancias u otras, no terminaron de encajar plenamente. Es el caso de Óscar Rodríguez, quien parece que Lopetegui ha sumado a la causa en este inicio de temporada, tomando el madrileño un gran protagonismo en las primeras jornadas y los encuentros de pretemporada.
En total, el canterano madridista lleva disputados 217 minutos, habiendo participado en los tres partidos de Liga, saliendo en todos ellos como titular. Ante el Rayo, en el estreno del Sevilla y la vuelta de los aficionados al Ramón Sánchez-Pizjuán, Óscar Rodríguez disputó el encuentro al completo, disfrutando en primera persona del ambiente que se vive en Nervión los días de partido, aunque fuese con aforo limitado. También, ante el Getafe y el Elche, el centrocampista fue parte del once titular, aunque en ambas ocasiones fue sustituido a los 60 minutos.
Destaca la posición de extremo izquierdo en la que Lopetegui ha colocado al jugador en estos últimos partidos, tomando la delantera a otros futbolistas del plantel de ese perfil como Oussama Idrissi o Erik Lamela. Sin embargo, tras una pasada temporada en la que no disfrutó de todos los minutos esperados a priori, Óscar Rodríguez se muestra a disposición del técnico para desempeñar la función que le encomiende y mantiene su confianza intacta por ser parte importante del Sevilla en su segunda temporada en Nervión. «Siempre he estado con ganas, estoy a tope. Cuando me den minutos, voy a aprovecharlo lo mejor posible», reconoció el propio jugador tras la victoria por 3-0 ante el Rayo Vallecano.
Ciertamente, el rol de Óscar Rodríguez en la temporada 2020/21 no fue todo lo relevante que se presumía después del desembolso que hizo el Sevilla por él (14 millones de euros) , su buen papel en el Leganés durante dos temporadas y su convocatoria con la Selección española absoluta. En total, el centrocampista madrileño disputó 1009 minutos de juego el pasado curso, repartidos en 29 encuentros, en los que registró dos goles (ambos en Copa del Rey) y dos asistencias (en Liga de Campeones).
Deseoso de resarcirse, el madrileño inició muy motivado la pretemporada, siendo partícipe y figura destacada en encuentros como el del Paris Saint-Germain o la Roma. Pese a ser colocado como uno de los jugadores que podían abandonar la disciplina nervionense durante el mercado de fichajes, Óscar siguió trabajando para demostrar a Lopetegui que tiene sitio en este Sevilla. El de Asteasu parece haber recibido el mensaje del jugador y le ha otorgado un rol protagonista en los primeros partidos oficiales de la temporada.
La competencia es alta en el centro del campo sevillista, pero Óscar parece tenerlo claro; quiere ser importante en el equipo y Lopetegui, de momento, le da oportunidades para que así sea. Solo el devenir de los partidos y el rendimiento del jugador dirán si finalmente ha sido capaz de relanzar su carrera tras un año irregular o si vuelve a pasar por las dificultades de su primer curso en Nervión
Renovación automática | Cancela cuando quieras
Ver comentarios