Copa del Rey
Juventud Torremolinos - Sevilla: Cumple el trámite sin brillantez (0-3)
Los de Sampaoli no sufren ante un rival de categoría inferior ante el que no necesitó mucho más de lo que tenía
Juventud de Torremolinos - Sevilla FC: resumen, resultado y goles (0-3)
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Sevilla cumplió con lo esperado en la vuelta a la competición tras el parón por el Mundial. El fútbol de clubes volvía en España con la Copa de Rey y el conjunto de Nervión necesitaba ganar no solo para pasar de ronda, ... sino también para mejorar las sensaciones y los ánimos de los jugadores. Y así lo hizo, se impuso en un partido en el que no tuvo problemas ante el Juventud de Torremolinos, un equipo de 2ª RFEF que supo contener al rival durante media hora y aunque no generó demasiado peligro sí hizo trabajar a los hispalenses, para conseguir los tres goles con los que cerraría el encuentro.
El Sevilla saltaba al campo con todos sus jugadores del primer equipo disponibles, salvo Januzaj, y Sampaoli apostaba por Carlos Álvarez en la punta de ataque mientras que se llevaba a Rafa Mir a la derecha posición que está ocupando cada vez más desde la llegada del argentino y en la que está mostrando un mejor rendimiento. Enfrente, de verdiblanco estaba un rival de menor categoría pero que pudo sostener el empuje sevillista durante los minutos iniciales. Los nervionenses no creaban demasiado peligro pero tenían el balón. La primera ocasión clara la protagonizaría Fernando con un derechazo desde fuera del área que llegaría después de un saque de esquina. El disparo del brasileño se estrelló en el larguero y ninguno de sus compañeros estuvo atento el rechace, corría el minuto 11 de juego. La mayor amenaza del Sevilla llegaba por el flanco derecho con Jesús Navas y Oliver Torres como protagonistas. Pero la banda contraria Rekik trataba de construir pero no encontraba el apoyo de un Rafa Mir que buscaba demasiado la punta. El protagonista por su debut en partido oficial, sería el que intentaría batir a Zarco tras un gran centro de Jesús Navas pero apenas implementó fuerza al remate de cabeza que fue directo a las manos del atento guardameta. El de Sanlúcar la Mayor sellaría su estreno oficial firmando el primero de los goles sevillistas. El delantero aprovecharía un ligero barullo formado tras un disparo de Navas que despeja Zarco con dificultad para que caiga a los pies de Rafa Mir que colocaría el balón para que el canterano batiera a placer con la diestra al portero malagueño en el 31. Tras el gol el Sevilla se replegó y dio más espacio al Torremolinos que tendría sus mejores minutos y consiguió acercarse a la portería de Dmitrovic pero sin causar demasiados problemas. Así y sin que hubiese mucho más que destacar llegaba el Sevilla por delante en el marcador al descanso.
La segunda parte comenzó con la misma dinámica. Ibon Pérez movía el banquillo para ver si daba con la tecla para conseguir empatar el partido y poner en problemas a los de Sampaoli. Pero la diferencia de categoría se notaba y el Sevilla sin demasiado esfuerzo seguía imponiéndose en el campo y el premio llegaría de la manera más cruel para los locales con un gol en propia puerta de Dani Fernández antes de que se cumpliese la hora de juego. Rakitic asistía a Rafa Mir que con un disparo raso al área provocó que el jugador del Torremolinos en su intento por despejarlo colase el esférico en la portería. Cinco minutos más tarde el árbitro anularía un gol de Forján por fuera de juego. Continuó el partido sin mucho que destacar y aunque no se vieron grandes destellos, en el tiempo añadido Jordán cerraría el marcador con el tercero de la noche.
De este modo el Sevilla retoma la competición de la mejor manera, con una victoria que le vale para continuar su andadura en el torneo del KO y estará en el sorteo para los dieciseisavos del próximo viernes. Esa eliminatoria se jugará entre el 3 y 5 de enero, antes de la Supercopa.
Aún con el resultado positivo el equipo sigue generando dudas. Cierto es que Jorge Sampaoli apenas podría contar con once jugadores del primer equipo por las lesiones y la ausencia de los últimos mundialistas que llegarán la semana que viene, y, aunque el rival no lo exigía, se apreció una falta de intensidad que a tan poco más de una semana para comenzar LaLiga no llama al optimismo de cara al partido contra el Celta en el que además contará con las bajas de los sancionados, Rakitic, Nianzou y Montiel.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete