Isco aprieta para intentar debutar el viernes

El malagueño dobla los entrenamientos en su particular pretemporada; en su primer partido contra el Valladolid marcó

Isco J. M. Serrano

Con la resaca aún en el Sevilla de lo ocurrido en Pamplona, no sólo por la decisión de Del Cerro Grande, sino también por algunos errores propios, permanecía ayer el entrenador, Lopetegui, pendiente del estado físico de un Isco que se ha puesto ... el viernes como objetivo para debutar con el equipo nervionense. A pesar de que ayer el equipo no se ejercitó, el futbolista continuó con su particular puesta a punto con el fin de convencer al técnico y los preparadores físicos de que su condición es la adecuada para al menos jugar unos minutos ante el Valladolid.

El malagueño, que se ha venido ejercitando durante el verano con un preparador físico personal, llegó a la ciudad hispalense con muy buenas sensaciones, si bien ha necesitado unos plazos determinados para tratar de ponerse al mismo nivel que sus compañeros. Las últimas informaciones apuntan que aún le queda algo de tiempo, un periodo que el propio Isco está tratando de acortar para presentarse este viernes ante la afición sevillista en un partido oficial.

Curiosamente, en su primer partido ante el Valladolid, hace justo diez años, el futbolista consiguió marcar y ser clave en la victoria por 2-1 del Málaga ante el cuadro vallisoletano. Entonces, nadie podría imaginarse el brillante futuro que tendría Isco en los años siguientes, con un ramillete de títulos conseguidos y habiéndose erigido por momentos en el mejor futbolista nacional. Sin embargo, y tras lograr la gloria en el Real Madrid, el jugador entró en una fase muy delicada pasando prácticamente al olvido. En la temporada 2020-21 apenas jugó algo más de 1.000 minutos de juego, muy poco para lo que estaba acostumbrado.

A la siguiente campaña, la 2021-22, el registro fue mucho peor con 407 minutos. Con todos estos condicionantes están los responsables de la parcela técnica del Sevilla analizando qué es lo mejor para Isco en estos momentos, sobre todo, con el fin de que vaya entrando al equipo poco a poco y evitar así cualquier problema físico en forma de lesión. El jugador, por sus palabras el pasado miércoles, tiene ganas de revancha y de demostrar que está en uno de los mejores momentos de su carrera. A sus 30 años, Isco sabe que está ante la oportunidad perfecta para volver a sentirse importante y revivir las mejores sensaciones.

Artículo solo para suscriptores
Únete a la pasión por el Sevilla FC
Mensual
4 meses por
Anual
1 año por

Renovación automática | Cancela cuando quieras

Ver comentarios