El Sevilla FC conoció este jueves el calendario completo de la temporada 22-23, en la que defenderá la cuarta plaza obtenida al término del curso 21-22 y volverá a pelear por mantenerse en el campamento base autoimpuesto de la Champions League. Aunque normalmente ... hay que esperar a pocas semanas antes de una jornada para saber la fecha y horario exacto del partido, en el caso del derbi Betis - Sevilla de la primera vuelta, se puede dar por casi asegurado que se jugará el domingo 6 de noviembre, ya que previamente se jugará la última jornada de la fase de grupos de la Champions y Europa League, jugando esta última el Betis el jueves 3 de noviembre.
LaLiga arrancará para el conjunto de Nervión el fin de semana del 12, 13 y 14 de agosto a domicilio en El Sadar frente al Osasuna. También quedó establecida la última jornada, que será precisamente contra el cuadro valencianista y también en el Benito Villamarín, y, como no puede de otra forma, cuándo se disputarán los derbis. Primero será en Heliópolis en la primera vuelta y después en Nervión en la segunda, en las jornadas 13 y 35, respectivamente.
Dado que LaLiga reparte los horarios, en la mayoría de jornadas, entre el viernes y el lunes, o entre martes y jueves si son intersemanales, hay una circunstancia a tener en cuenta de cara al enfrentamiento de máxima rivalidad que ambos equipos tienen previsto jugar el fin de semana del 5 y el 6 de noviembre, tal y como quedó encuadrado en el calendario oficial. Y es que tanto el Betis como el Sevilla jugarán sólo días antes la última jornada de la Europa League (el jueves 3 de noviembre) y la Champions League (el martes 1 ó el miércoles 2 de noviembre), respectivamente, así que el primer derbi liguero de la próxima temporada tendrá que ser colocado en los horarios el domingo 6 de noviembre. Además, la 14ª jornada, en la que el Betis visitará al Valencia justo antes del parón liguero por la disputa del Mundial de Catar 2022, se jugará entre semana entre el martes 8 y el jueves 10 de noviembre. Pero no sólo acaba ahí esta apreciación, porque la RFEF y LaLiga llegaron al acuerdo para el calendario oficial de la temporada 22-23 de que el fin de semana del 11, 12 y 13 de noviembre arranque para los equipos de Primera división la Copa del Rey, con la disputa de la Primera eliminatoria en la que sí entrará en liza el Sevilla pero no el Betis, al quedar exento de las primeras eliminatorias por jugar la Supercopa de España el 11, 12 y 15 de enero.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete