Fichajes Sevilla FC

La remodelación de Monchi comenzará tras el Mundial de Qatar 2022

Januzaj, Acuña y Papu Gómez encabezan la casilla de salida por rendimiento e implicación

Castro: «Vamos a tomar decisiones trascendentes»

Januzaj y Óliver Torres durante la sesión de trabajo de este lunes Manuel Gómez

Aún queda un mes para que se abra el mercado de invierno. Las cábalas sobre las salidas y entradas en el Sevilla no cesan y, prácticamente, toda la plantilla blanquirroja es sensible a ser tanteada. El escaso nivel competitivo, la edad y ... los sueldos más inflados son las miguitas a seguir a la hora de elegir a los jugadores más 'prescindibles' para el club.

La difícil situación financiera es otro de los motivos por los que la entidad sevillista precisa o una buena venta o rescindir alguno de sus contratos más altos . Según ha podido conocer ABC, el Sevilla aún no le ha informado oficialmente a ningún jugador que no se cuenta con sus servicios, pero será algo que no podrá eludir por mucho tiempo. El actual plantel es el más caro de la historia del club y es imprescindible desahogar las cuentas , algo que se tratará en la próxima junta de accionistas del 29 de diciembre. Y es que, actualmente, los sueldos son desproporcionados para la capacidad financiera del Sevilla, pero también para el rendimiento deportivo que están ofreciendo los futbolistas mejor pagados.

Las preferencias del técnico Jorge Sampaoli también serán importantes, ya que decidió volver a Nervión con la promesa de adaptar la plantilla a sus necesidades cuando se pudiera fichar en invierno. Aquí entra en juego el prescindir de jugadores con los que no cuenta el entrenador argentino. En esta lista entran nombres como Januzaj, Dolberg o Delaney , aunque los argentinos Marcos Acuña y Papu Gómez , que sí han sido titulares con Sampaoli, también se encuentran en la casilla de salida por su rendimiento e implicación.

El Sevilla tendrá que negociar la salida de algunos jugadores con la idea de cuidar las arcas del club

El caso más sorprendente puede ser el de Acuña . El lateral izquierdo firmó una temporada magnífica con el Sevilla el año pasado, erigiéndose como uno de los peones más imprescindibles del plantel blanquirrojo. Sin embargo, desde este verano el jugador arrastra una pubalgia que lo ha hecho rendir por debajo de su nivel desde que arrancó la temporada. Su elección de no operarse y optar por un tratamiento más conservador , condicionado por la celebración del Mundial de Qatar, ha provocado que el lateral haya perdido puntos de implicación con el Sevilla. De hecho, el argentino no ha podido disputar ni un partido completo bajo las órdenes de Sampaoli, y los minutos que ha tenido no han aportado gran cosa al juego sevillista.

Respecto a Papu Gómez , el jugador ha disfrutado de bastantes minutos desde la llegada del de Casilda. Sin embargo, su estado físico deja en evidencia que no está a la altura de la liga española y su implicación con el club ha ido cayendo en picado. El objetivo principal del jugador era estar convocado por Argentina este Mundial, con esta meta cumplida, el mediapunta podría estar más que receptivo a negociar con el Sevilla su salida. Su sueldo es el más alto de la plantilla y su marcha sería beneficiosa para ambas partes.

De los daneses mucho se ha hablado ya. No son del gusto del entrenador y al menos Delaney ya ha mostrado su disconformidad con su situación en Sevilla. «No vine a tapear y a beber vino tinto», aseguró el centrocampista en Qatar antes de marcharse lesionado. Este descontento también podría allanar mucho el camino para Monchi . De otro lado, Dolberg , por el momento, no está firmando un Mundial muy brillante por lo que la opción de revalorizar su precio no es viable.

Del Nido Carrasco y Monchi, en el entrenamiento de este lunes Manuel Gómez

Otro nombre que cobra fuerza para salir este enero es Januzaj . Su mal estado físico ha hecho que se quede fuera de la convocatoria para la Copa del Mundo. El belga ha estado presente en las concentraciones hasta el pasado mes de junio. Desde que llegó a Nervión, apenas ha estado presente seis partidos entre todas las competiciones, o lo que es lo mismo, 125 minutos en tres meses. Su rendimiento no puede ser valorado, ya que, prácticamente, casi no se le ha visto el pelo. Tardó en debutar y la mala situación del Sevilla no propicia la paciencia. Por todo esto, el jugador sería uno de los primeros prescindibles, lo que señalaría directamente el gran error de Monchi al realizar este fichaje de última hora en el mercado estival.

Para solventar éste y otros errores en la planificación deportiva de esta temporada, es imperativo que el director deportivo llegue a un acuerdo con estos jugadores para que no sufran en exceso las arcas. Ir a las bravas supondría rescindir contratos con las indemnizaciones estipuladas que podrían poner en apuro importante la economía del club. Hay tiempo. Monchi esperará a que los mundialistas regresen para tratar directamente con los elegidos la situación. Mientras tanto, el móvil del de San Fernando no cesa y el engranaje ya está activado de cara a enero. Muy bien tendrá que jugar sus cartas para sacar al Sevilla del atolladero y, además, convencer en la junta de accionistas de que existe un plan sólido de aquí a junio. La meta es conseguir salir de los puestos de descenso e intentar maquillar el curso de alguna forma.

Artículo solo para suscriptores
Únete a la pasión por el Sevilla FC
Mensual
4 meses por
Anual
1 año por

Renovación automática | Cancela cuando quieras

Ver comentarios