Sevilla FC
Fernando, castigo hasta de 12 partidos
El jugador sevillista pide perdón a los árbitros en un mensaje en las redes
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónFernando , ese jugador experimentado que nunca había sido expulsado con la camiseta del Sevilla, protagonizó el domingo una de las escenas más comentadas del partido contra Osasuna. El brasileño, ya en el banquillo después de haber sido sustituido en el minuto 84, fue ... expulsado después de insultar al asistente y al árbitro. Según recogió Pulido Santana en el acta arbitral, el motivo de la tarjeta roja fue por los insultos que profirió al asistente y al propio colegio principal. Esto podría suponer una sanción contundente ya que el Código Disciplinario es especialmente duro con este tipo de infracciones.
El acta señala que el pivote brasileño se dirigió al asistente en los términos «»cabrón, cabrón, hijo de puta, cabrón». Una vez expulsado, tuvo que ser sujetado por miembros de su equipo, dirigiéndose a mí en los siguientes términos: «hijo de puta, eres un hijo de puta»». Este tipo de actitudes está recogida en el Código Disciplinario de la RFEF como grave y según recogen el artículo 99 «Insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al/a la árbitro/a principal, asistentes/as, cuarto/a árbitro/a, directivos/as o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos», por lo que el futbolista del Sevilla se perderá al menos cuatro enfrentamientos. Teniendo en cuenta que los insultos van dirigidos a dos personas, según recoge el acta, podría considerarse un agravante y la sanción podría incrementarse.
Pese a todo esto existen circunstancias atenuantes que podrían actuar en favor del sevillista. En primer lugar está el hecho de que es la primera expulsión del Fernando desde que llegó en el verano de 2019 a LaLiga , de hecho sólo ha visto 27 tarjetas amarillas en 104 partidos. Además el jugador publicó a primera hora de la mañana un mensaje en sus redes sociales en el que pedía perdón al árbitro y todo su equipo, al club, a sus compañeros y alos aficionados, «especialmente a todos los que me tienen como ejemplo». Además reconocía su fallo «fui expulsado justamente», señalaba en el mensaje, matizando que fue «víctima de los nervios y la tensión del momento. Pero ni siquiera la impotencia que sentía justifica mi comportamiento».
Con todo esto la sanción mínima que podría caerle al futbolista es de cuatro partidos en un momento en el que el equipo necesita a todos sus efectivos ya que cuenta con demasiadas bajas por lesión, la mayoría en la zona de la defensa, donde el aporte de Fernando es vital algo que quedó patente antes de parón por el Mundial cuando el brasileño estuvo unos dos meses fuera por una mononucleosis.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete