Espanyol - Sevilla: Un canterano salva el «match ball» (2-3)
Carmona se convirtió en héroe inesperado del Sevilla, con dos goles y una asistencia en un triunfo vital para Lopetegui
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEn plena efervescencia de la actualidad tenística merced al rendimiento excepcional de Carlos Alcaraz en el US Open, el Sevilla afrontaba un partido considerado como un «match ball» para su entrenador, Julen Lopetegui. La racha final de la temporada pasada y el 1 de 12 ... en LaLiga de esta campaña (unido a la dura derrota ante el Manchester City) situaban al técnico vasco ante una prueba de fuego en Cornellá que tuvo la aparición de un héroe salvador del todo inesperado. Porque José Ángel Carmona, canterano del club que había apuntado muy buenas maneras en este pobre inicio de liga de sus compañeros, se puso la capa y el antifaz para, con una asistencia y dos goles, rescatar tres puntos vitales para su equipo y para su entrenador. Ironías de la vida, un canterano, ese recurso a veces infrautilizado por los técnicos que pasan por el club de Nervión, salvaba los muebles de un partido en el que no faltó el sufrimiento, en parte propiciado por el mal arbitraje de Cuadra Fernández. Todos, incluido un Espanyol que no se rindió al aprovechar la oportunidad brindada por el colegiado, contribuyeron para que el triunfo del Sevilla en Barcelona haya supuesto un soplo de aire en un equipo que debe darle continuidad en dos salidas importantes la próxima semana, en Copenhague y Villarreal.
Julen Lopetegui, desde luego, fue valiente desde la misma confección del once incial. Carmona como lateral derecho, un centro de la defensa compuesto por Gudelj y Kike Salas, y la aparición de Jordán y Óliver Torres en el centro del campo. Podía significar puerta grande o enfermería. Y pronto se le abrió lo primero gracias al tempranísimo gol de Lamela. Apenas se había sentado el público en su asiento cuando el argentino recibió un pase en profundidad de Carmona para, con la pierna izquiera, batir por bajo a Álvaro Fernández. En un partido tan importante para todos, empezar con un 0-1 nada más arrancar invitaba al optimismo.
Reaccionaba enrabietado el Espanyol, con más ímpetu que argumentos futbolísticos, pero el Sevilla supo contener y crear más opciones en errores del rival. Un pase cortado por Jordán acabó en un pase en profundidad del catalán a En-Nesyri que el marroquí aprovechó para sacar un disparo escorado que el meta local desvió a corner. También Jordán protagonizó una nueva opción para los sevillistas, pero su disparo desde la frontal lo detuvo el meta perico. El peligro lo llevaba un Sevilla que encontró el premio del segundo gol en la actitud atenta de José Ángel Carmona. El defensa aprovechó el rechace de un cabezazo de En-Nesyri en un saque de esquina para empujar el balón al fondo de la portería. Gol y asistencia para el canterano.
El Sevilla jugaba a contraestilo, sacando contragolpes peligrosos, como el que inició Óliver Torres pero no pudo culminar Lamela. Joselu casi recortaba distancias con un remate al poste, pero Carmona estaba empeñado en completar su noche y le robaba la cartera a Cabrera para meter la puntera y hacer el 0-3. Se relamía el sevillista con el marcador hasta que Cuadra Fernández pitó una mano de Acuña en el área de esas que ya no se iban a señalar. Joselu puso el 1-3 antes del descanso.
En la reanudación, se rumiaba la opción de que los locales se metieran en el partido gracias al regalo arbitral. algo que constató Braithwaite al marcar el 2-3 en el minuto 62. Se encendía la grada local y apretaba el Espanyol en el momento más trascendente del partido. Lopetegui movía fichas metiendo en el terreno de juego a Rekik y Nianzou, que acabaría completando con la entrada de Navas y Rakitic minutos más tarde. Funcionaron las modificaciones porque los catalanes ya no eran tan intimidantes, pero la expulsión de Lamela por una entrada excesiva a juicio de Cuadra Fernández dejaba a los de Lopetegui con diez hombres en la recta final. En-Nesyri pudo darle la puntilla pero su remate lo desvió Álvaro Fernández, y los problemas físicos de Fernando convirtieron los 11 minutos de descuentos en un acto heróico. Al final, tres puntos y «match ball» salvado.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete