Al margen del empate final a uno y de la expulsión por tarjeta roja directa de Jules Koundé, el Sevilla - Barcelona dejó otra imagen de la que el sevillismo debe alegrarse. Y es que Youssef En-Nesyri volvió a enfundarse la camiseta del Sevilla FC ... en partido oficial. El delantero marroquí del Sevilla entró al terreno de juego en el encuentro correspondiente a la cuarta jornada liguera aplazado en su día en el minuto 69, pocos minutos después de la marcha a los vestuarios de su compañero Koundé.
En-Nesyri arrastraba unos problemas musculares desde el mes de septiembre que se acentuaron durante el mes de octubre. No fue convocado en LaLiga contra el Granada, el Celta y el Mallorca, y contra el Lille en la Champions en el choque disputado en Francia. Volvió a jugar frente al Osasuna. A finales de octubre. Sólo 12 minutos. Fue el último encuentro en el que participó.
Ya no jugó ante el Betis el derbi del 7 de noviembre y se le diagnosticó una lesión muscular que le iba a tener, en principio, alejado de los terrenos de juego por tres meses. El Sevilla perdía a su delantero titular y en Marruecos, por la Copa de África que se disputa en los albores del año 2022, también estaban muy pendientes. En el parón posterior al choque ante los béticos, En-Nesyri fue reclamado por su federación para pasar unas exhaustivas pruebas médicas y fue el seleccionador marroquí, Vahid Halilhodžić, el que dijo que el futbolista tenía para menos tiempo y que podría contar con él para la Copa de África.
Al final, el futbolista se ha recuperado, ha terminado el año jugando ya unos minutos, pocos más de veinte, y en el Sevilla FC están pendientes de si se disputa o no finalmente la Copa de África por el avance de la cepa africana del coronavirus. En la planta noble del Sánchez-Pizjuán saben, porque así está estipulado, que si En-Nesyri está en condiciones, será convocado por su selección. De lo que ocurra con la competición continental africana dependerá si el Sevilla acude al mercado de fichajes de enero o no.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete